Esta es la razón por la que no se podrá rescatar al turista de la isla 'prohibida' de India

Las autoridades trataron de llevar a cabo un acercamiento a la isla pero el resultado fue perturbador.

Ocurrió la pasada semana, cuando un joven turista norteamericanoquiso cumplir el sueño de su vida, contactando con una de las tribus aborígenes más peligrosas del mundo. Escasos segundos después de poner el pie en la isla prohibida de la India, Centinela Norte, los habitantes le atacaron con numerosas flechas. Herido, le ataron con una soga y le arrastraron al interior de la jungla, donde acabaron con su vida. Ahora, el rescate del cuerpo se antoja imposible.

Su nombre era John Allen Chau, un médico aventurero enamorado del archipiélago de las islas Andamán, que soñaba con poder conocer a una de las tribus más hostiles del planeta. Sin embargo, ellos no interpretaron sus intenciones de la misma manera: un grupo humano que lleva en la isla más de 55.000 años, completamente aislado de la civilización y cuya subsistencia se basa en la recolección y la caza, entendió la llegada de un extraño como un ataque contra ellos.

Según confirmó Dependra Pathak, director general de la policía del archipiélago, una unidad de los cuerpos de seguridad locales se desplazaron con una embarcación hasta Centinela Norte. A poco menos de 500 metros de distancia de ellos, decidieron observar a través de los prismáticos qué es lo que se podía ver en la isla... y no les sorprendió lo más mínimo: decenas de aborígenes armados, con arcos, flechas y piedras, dispuestos a hacer frente a los policías.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: