Piloto reporta 'luces extrañas' minutos después el resultado fue 'escalofriante'

El piloto del avión se puso en contacto con control por este motivo.

El piloto del Boeing 787 trató de saber si algún avión se encontraba cercano a su posición. "¿Junto a ti?", recibió extrañado como respuesta. Así, preguntó de nuevo a control si era posible que se estuvieran llevando a cabo una serie de maniobras militares en la zona, ante lo que volvió a escuchar otro no. "No hay nada que se muestre en el radar primario ni en el secundario", recibió como respuesta. Pero el piloto insistió: algo luminoso se estaba moviendo a poca distancia de su aeronave.

En la descripción, el capitán de vuelo indicó a la torre qué es lo que veía: "Es una luz muy brillante que se está moviendo muy rápido", confesó. "Ha aparecido en el lado izquierdo de la aeronave, pero después se ha desviado muy rápidamente en dirección norte. Se desplaza a muy alta velocidad", aseguró. La torre de control se encargó de tranquilizar al piloto: "Vamos a preguntar qué puede ser, pero no parece encontrarse en curso de colisión", señalaba.

Todo se podía haber quedado en una simple anécdota si no fuera porque escasos minutos más tarde, el piloto de otro vuelo se ponía en contacto con control aéreo para asegurar que estaba viendo unas extrañas luces junto a su avión. En este caso, se trataba del vuelo VS76 de Virgin Airlines que realizaba el trayecto Orlando-Manchester, quien confirmaba estar observando el mismo fenómeno. Una situación que empezó realmente a preocupar.

"Estoy viendo algo como un meteoro o un objeto similar, que es capaz de hacer giros y regresar en su trayectoria", confesaba este segundo piloto. "Parecen ser múltipples objetos que están siguiendo la misma trayectoria, se ve realmente brillante desde nuestra posición", aseguraba. Poco después, un tercer piloto de un vuelo que no ha sido identificado públicamente comunicaba también estar avistando el mismo fenómenos: "Me alegro de no ser el único", afirmaba.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: