Beneficios que notarás en tu cuerpo al consumir avena en ayunas

Desde prevenir el estreñimiento hasta salvarnos de un infarto.

Si bien la avena no cura, mágicamente, las enfermedades, es una muy buena costumbre consumirla porque ayuda a prevenir distintas enfermedades.  A continuación vamos a conocer todos los beneficios más destacados de este alimento.

  • Obesidad: el estómago es uno de los órganos beneficiados.  La avena te ayuda a sentirte saciado, te quita el hambre.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre: mejora la digestión del almidón y mantiene estable el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.
  • Es buena para el corazón: contiene omega 6 que ayuda a disminuir el colesterol malo, el cual se pega en las arterias.   Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.
  • Evita el estreñimiento: el consumo de avena ayuda a tener deposiciones adecuadamente formadas.
  • Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración de las toxinas del organismo.
  • Mejora la digestión: si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: