5 tips caseros para aliviar la comezón de la varicela

La varicela puede resultar contagiosa para aquellas personas que no hayan sufrido la enfermedad.

Las personas que corren el riesgo de sufrir varicela o complicaciones asociadas a la enfermedad son las que tienen unas defensas reducidas, los niños prematuros o menores de un año y los recién nacidos cuyas madres han sufrido varicela antes o durante el parto.Las mujeres embarazadas que no han tenido varicela deben extremar sus precauciones. Si la enfermedad se contrae durante los primeros meses de gestación o in útero poco antes del nacimiento el feto puede sufrir diversos trastornos o incluso malformaciones.

1. AVENA: Hay que vertir dos tazas de avena en un bowl y moler  hasta que quede un polvo fino. Remojar la avena en dos litros de agua por 15 min.  A continuación poner la mezcla en una bolsa de tela y amarrar bien. Finalmente sumergir la bolsa en la tina con agua tibia y mover por toda el agua hasta que ésta tome un color lechoso. El niño debe entrar en la bañera y permanecer en ella un máximo de 20 minutos.

2. BICARBONATO DE SODIO: Debes mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Con una esponja se procede a aplicar la solución en el cuerpo del niño o la persona afectada. Deje secar la mezcla sobre el cuerpo. Esto evitará que se rasque las erupciones. Este es uno de los remedios caseros más sencillos de preparar.

3. ZANAHORIA Y CILANTRO: Una sopa de zanahorias y cilantro es altamente beneficiosa en el tratamiento de la varicela. Para hacer la sopa se necesita 100 gramos de zanahorias cortadas en trozos pequeños y 60 gramos de hojas de cilantro fresco. Hervir durante unos minutos con un poquito se sal y pimienta. Cuela la solución, déjalo enfriar un poco y luego puede ser consumido por el niño una vez al día durante la enfermedad. También puede comer las zanahorias hervidas y las hojas de cilantro para conseguir un poco de fuerza.

4. MIEL: La aplicación regular de miel sobre las erupciones también es un buen remedio para la varicela. Cubrir el área afectada con miel natural. La miel dará alivio de la picazón y le ayudará a sanar la varicela a los pocos días. Es necesario aplicar dos o tres veces al día hasta que las cicatrices desaparezcan.

5. VINAGRE MARRÓN O VINAGRE DE MALTA: Uno de los remedios más eficaces para el tratamiento de la varicela es el uso de vinagre marrón. Es necesario media taza de vinagre y agregarlo al agua tibia en la tina. Este baño dará alivio de la irritación y también ayudará a curar las lesiones y cicatrizar.

Por: Giancarlo Azañero

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: