Conoce el milagroso beneficio de consumir emoliente todo el año

El emoliente puede tomarse frío o caliente en cualquier momento del día.

El verano se acerca y tal vez pienses que el emoliente es una bebida que solo se debe consumir en invierno, pero no es así. La nutricionista del Portal de Salud en Casa, Jimena del Pozo resalta que puede consumirse, frío o caliente y a cualquier edad, menos en niños con lactancia exclusiva. Su función principal es aportar agua al cuerpo.

El consumo del emoliente puede ser muy beneficioso para el organismo. Según los expertos, esta bebida posee carbohidratos, minerales y vitamina C. La bebida puede ayudar a reducir los niveles de colesterol sanguíneo ya que contiene linaza, un alimento con mucha fibra que arrastra el colesterol, evita el estreñimiento

Cuando una persona está enferma (Gripe) genera gran cantidad de radicales libres, los antioxidantes de las hierbas del emoliente y la vitamina C ayudan a eliminar estos componentes que se presentan en la enfermedad. Además sus propiedades desinflamantes desinflaman todo el tracto respiratorio y a no generar tanta flema, precisó.

Un consumo recomendado puede ser uno a dos vasos por día. Puede consumirse diariamente, pero siempre es bueno variar las bebidas.

Por: Giancarlo Azañero

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: