6 Alimentos que estando embarazada no debe comer

'Ojo' con estos alimentos no apto para las mujeres gestantes.

1.  Quesos cremosos y no pasteurizados: Quesos cremosos como brie, camembert, gorgonzola y danish blue contienen mucha agua y pueden estar contaminados con la bacteria listeria, pudiendo causar síntomas como dolor de cabeza, temblores, convulsiones y meningitis. afectando también el sistema nervioso del bebé y, en los casos más graves puede inclusive causar la muerte. 

2. Frutas y vegetales mal lavados: Las frutas y los vegetales mal lavados son fuentes de contaminación de la toxoplasmosis, la cual puede causar aborto, parto prematuro, malformaciones en el feto y en casos más graves la muerte del bebé. 

3. Atún en lata: Pescados como atún, caballa, pez espada, cazón, tiburón, blanquillo y mero deben ser evitados durante el embarazo porque contiene elevados niveles de mercurio, metal que puede perjudicar el desarrollo adecuado del sistema nervioso del feto.

4. Bebidas alcohólicas: Las bebidas alcohólicas deben ser evitadas porque el alcohol se acumula en el organismo del feto, el cual no tiene la capacidad de eliminar esta sustancia del cuerpo por lo que puede causar como consecuencia parto prematuro, retraso en el crecimiento y malformaciones cardíacas. 

5. Pescados crudos y carnes mal cocidas: Deben evitarse debido a que pueden estar contaminados con la bacteria listeria, que puede cansar aborto o parto prematuro. Las carnes mal cocidas también pueden estar contaminadas con bacterias como las que ocasionan la toxoplasmosis y la salmonelosis. 

6. Huevos crudos: Los huevos crudos y mal cocidos deben evitarse porque pueden contener la bacteria salmonella, causando síntomas como diarrea grave, vómitos, fiebre y en los casos donde no es tratada a tiempo y ocurren complicaciones puede ocasionar la muerte. 

Por esto también es importante evitar el consumo de postres, salsas y aderezos caseros que llevan huevo crudo en su receta como por ejemplo la mayonesa casera y la salsa César.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: