El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado

¡A quién no le ha pasado!

¿Alguna vez has escuchado tu nombre claramente y te has dado cuenta de que no había nadie cerca de ti? ¿Has escuchado una voz familiar decir tu nombre estando sol@ en casa? Te giras rápidamente, miras a tu alrededor y descubres que no hay nadie que pueda haberte llamado. Es en ese momento cuando no entiendes absolutamente nada, es como si la realidad en la que vives cambiara por unos instantes, incluso llegas a sentir miedo por lo que te ha ocurrido, porque sabes que sólo tú lo has escuchado. Pero no te preocupes, ya que muchas personas tienen o han tenido la misma experiencia (incluyéndome). 

Es verdad, de repente quedamos impresionados de la claridad al oír como nos llaman, pero créeme que tiene una explicación, eso sí va en ti en lo que desees creer.

He escuchado mi nombre en diferentes lugares. Puede ser inquietante experimentar esto y nunca puedes acostumbrarte porque realmente te hace cuestionar tu cordura. Trabajé en la recepción de un hotel. Una noche estaba solo y escuché que me llamaban por mi nombre. Era la voz de una mujer. Miré a mi alrededor, pero no había nadie más. Era tarde y todos mis compañer@s se habían ido a casa y sólo había una persona de mantenimiento, un hombre. Unos meses después volví a oír la misma voz. Fue entonces cuando supe que no era mi imaginación o que estaba experimentando algunos problemas mentales. Sucede y no puedes explicarlo fácilmente en términos simples. Supongo que voy a esperar y ver si vuelve a suceder.”

Esta experiencia es una de las muchas personas que están buscando respuestas al fenómeno de oír su nombre cuando nadie las ha llamado... Hay casos en que dos o más personas escucharon la misma voz al mismo tiempo, y también hay quienes la identificaron. Pero para entender por qué ocurre este extraño "fenómeno" debemos saber que son much@s los que tienen una habilidad psíquica desarrollada que les permite escuchar voces de los reinos espirituales. Estamos hablando de la clariaudiencia, la cual es la capacidad de escuchar claramente a los que están en el reino espiritual, externa o internamente.

La clariaudiencia se puede experimentar de muchas maneras. Algunas personas pueden escuchar una voz que les habla mientras nadie está cerca de ell@s. Otros experimentan clariaudiencia cuando tienen pensamientos repetitivos sobre un tema que parece provenir de la nada. La conclusión es que estas voces o experiencias no están directamente relacionadas o conectadas al ámbito físico. Se podrían catalogar de origen paranormal y se desarrollan utilizando las percepciones sensoriales internas del mundo que nos rodea. Su oído sirve como instrumento para canalizar información que los guías espirituales nos envían. A diferencia de los psíquicos que ven espíritus o tienen premoniciones, un clarividente puede recibir los mismos mensajes, pero en lugar de ver imágenes, escucha voces.

Si queremos darle una explicación más certera, hay que mencionar a los guías espirituales, ya que estos se intentan comunicar contigo. Estos guías espirituales son seres incorpóreos que nos son asignados antes de nacer y que nos ayudan a través de la vida. Son responsables de hacernos cumplir el “contrato espiritual” que hacemos con nosotr@s mism@s antes de encarnarnos. El Yo superior selecciona estos guías, quienes nos ayudan mientras vivimos nuestra encarnación. Algunos guías espirituales permanecen con nosotr@s durante toda la vida, y otros aparecen en momentos determinados para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos. Estos guías están en diferentes niveles de conciencia. Algunos pueden ser maestros muy ascendidos y otros pueden ser espíritus, que resultan ser maestros en un determinado tema. Su voz puede tener una energía masculina o femenina, aunque en realidad son solo energía.

Pueden ser espíritus que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser entidades que nunca han tomado forma corpórea. Es posible seas la única persona a la que guíen o que también estén ayudando a otras personas. Por ejemplo pueden ser familiares fallecidos o personas que hemos conocido en otras vidas. Los guías espirituales pueden ver lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es el momento de que ellos realmente guíen o intervengan, tienen varias formas de comunicación:

-Con el “oído interno”: Este tipo de comunicación es muy común en psíquicos y médiums. Comienzan a desarrollar esta habilidad cuando se dan cuenta de que otras personas no han escuchado lo que has oído. La voz parece provenir del interior de tu ser.

-Con el “oído externo”: Otra forma es la comunicación audible con los guías espirituales. En este caso los puedes escuchar como si alguien te hablara, con una voz fuerte y más nítida que con el “oído interno” e inmediatamente lo identificas como algo que no has escuchado antes.

Luego de leer esta información, ¿cómo actuar? Primero, determinar la voz es tan importante que cómo o dónde sucedió, y a la vez te puede dar pistas sobre lo que estás experimentando en la vida en ese momento. Si la voz es familiar (incluso si no la reconoces), puede ser que alguien en tu vida esté intentado llamar tu atención, pero, por cualquier motivo, no te hayas dado cuenta. Nuestros cerebros pueden captar pistas subconscientes que debido al estrés de la vida diaria nos bloquea para darnos cuenta de lo que es esencial...

Si la voz te exigía o te asustaba, es posible que tengas problemas por algo que te está superando. A veces la voz puede ser suave y tranquila, casi angelical. Algunas culturas creen que este tipo de voces son una especie de mensajeros espirituales. Ten en cuenta que es importante enfatizar que escuchar este tipo de voces siempre te harán sentir positivo y renovado, incluso revitalizado, nunca triste o angustiado, asi que ojo ahí.

Desde una perspectiva diferente, si despiertas de un sueño escuchando tu nombre, es posible que desde los reinos espirituales te estén alertando de un problema inmediato que necesita de tu atención. Sin embargo, si la voz es aterradora o malévola, es más probable que quién se esté intentando comunicarse contigo sea una entidad del bajo astral o demoníaca, por lo que deberás protegerte a nivel espiritual.

En cambio, para las personas que son más escépticas y científicas, todo este tema tiene otra razón. Por un lado reconocen que no es ninguna señal de enfermedad y que es sumamente real, y además recientes investigaciones sugieren que una de cada veinticinco personas escucha voces regularmente... Contrariamente a la creencia tradicional, son muchos los científicos que aseguran que escuchar voces no es necesariamente un síntoma de enfermedad mental. De hecho, muchos de los que escuchan voces no buscan ayuda y dicen que las voces tienen un impacto positivo en sus vidas, reconfortándolas o inspirándolas (¡!).

Independiente de la procedencia, debes tener claro que millones de personas lo experimentan a diario y por lo mismo la clave es mantener una mente abierta, ¿no crees? Si crees o no, no debes tener miedo, sólo considera que es un poderoso mensaje para ti.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: