6 consejos implacables para mantenerte saludable en Navidad

No tienes que renunciar a nada si sabes compensarlo.

Se acerca la época navideña y con ella llegan las temidas comidas familiares y los compromisos con los amigos. La comida se vuelve el centro de nuestra actividad social y parece imposible librarse de los excesos y los atracones. Por eso hay que tener nociones básicas de alimentación y seguir estos consejos te ayudará a no arrepentirte cuando pasen estas fechas..

1. Haga actividad física antes y después de navidad: Haga actividad física más intensa en los días antes y después de la Navidad para compensar, gastando las calorías que va a ingerir de más.

2. Tenga siempre té verde cerca: Prepara una botella de té verde y vas a beber este té durante el día, así el cuerpo se hidrata y se tiene menos hambre.

3. Coma fruta antes de la cena de navidad: ¡Eso mismo! Antes de comenzar la cena de Navidad coma una fruta, preferiblemente una pera o banana, para disminuir el hambre y así comer menos en la comida.

4. Evite los alimentos más grasosos: No coma mantequilla o margarina, ni alimentos fritos. Así puede comer otros platos sin acumular calorías en exceso, si es un plato típico de su país que contiene mucha grasa intente consumir una porción pequeña y con poca frecuencia durante la navidad.

5. No se quede sentado en la mesa: No se quede sentado a la mesa de Navidad durante todo el día, dirija su atención a los invitados y presentes o puede bailar por ejemplo. Estar sentado ayuda a acumular las calorías y facilita el aumento de peso.

6. Prefiera postres saludables: Es cierto que ya mencionamos que podía comer los postres que cupiesen en el plato. Pero es preferible dar atención a las más sanas como las preparadas con fruta o gelatina, por ejemplo.

- Gelatina navideña: 

Por: Giancarlo Azañero

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Publicado: 29-04-2019

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