La NASA predice una nueva Edad de Hielo para un futuro próximo

¡La Tierra se volverá un caos!

Cuando se estrenó “El día después de mañana” en el 2004, su mezcla de ciencia y ficción causó una gran polémica, y por qué no, pánico. El montaje de la película de una súper tormenta provocando un enorme tsunami en la ciudad de Nueva York, los tornados en Los Ángeles y una Edad de Hielo en Europa alarmaron a los espectadores e “indignaron”a los científicos, dado que ocurrieron a un ritmo imposible.

Pero de acuerdo con una investigación publicada el pasado año en la revista científica Nature, los efectos recreados en la película son más posibles de lo que se pensaba inicialmente… El AMOC (Circulación Meridional de Retorno del Atlántico) ayuda a calentar Europa y la Costa Este de los Estados Unidos al llevar las aguas del Caribe hacia el norte y desplazar las aguas más frías hacia el sur. Si el AMOC colapsara, especialmente a raíz de los impactos más amplios del cambio climático global, partes de la Tierra se enfrentarían realmente a una nueva Edad de Hielo, tal como ocurre en el la película “El día después de mañana”. Y parece ser que este catastrófico fenómeno podría tener lugar en los próximos meses, según ha advertido un científico de la NASA. ¿¡Te imaginas!?

La Tierra está a punto de ser partícipe de una mini Edad de Hielo en los próximos meses debido a la drástica caída en la actividad de las manchas solares. El estudio dirigido por Martin Mlynczak, investigador del Centro de investigación de Langley de la NASA, en Hampton - Virginia, Estados Unidos, explica que la actividad de las manchas solares en la superficie de nuestra estrella se ha vuelto muy baja, y podría desencadenar un récord en la temperatura del espacio en los próximos meses.

“Vemos una tendencia de enfriamiento”, dijo Mlynczak al portal especializado en el clima espacial Space Weather. “Muy por encima de la superficie de la Tierra, cerca del borde del espacio, nuestra atmósfera está perdiendo energía térmica. Si las tendencias actuales continúan, pronto podría establecer un récord de la Era Espacial para el frío.”

El año pasado, la NASA reveló que las actividades de manchas solares registrarán un mínimo histórico entre el 2019 y 2020. Según la agencia espacial estadounidense, un mínimo solar podría cambiar drásticamente el clima en el espacio, interrumpir las comunicaciones y los sistemas de navegación e incluso que la basura espacial se precipitara hacia nuestro planeta.

Aunque la NASA ha reconocido que en los próximos meses nos enfrentaremos a una mini Edad de Hielo, son muchos los científicos que llevan tiempo advirtiendo que este fenómeno ocurrirá. A finales del pasado año, una investigación dirigida por la profesora Valentina Zharkova de la Universidad de Northumbria, Inglaterra, predijo que la temperatura de la Tierra comenzará a disminuir drásticamente en 2021, dando lugar al mínimo de Maunder, que se refiere a una mini Edad de Hielo que ocurrió entre 1646 y 1715, convirtiendo el Támesis en un río completamente congelado. Zharkova también predijo la rápida disminución de las ondas magnéticas para tres ciclos solares que comenzarán en 2021 y durarán hasta 33 años.

¿Estás preparad@ para sobrevivir a la nueva Edad de Hielo?