Gato acompaña a su dueña mientras cortaba cebolla y esto le pasó

A pesar de sufrir las consecuencias él decide acompañar a su dueña.

mujer corta cebolla y gatito llora

Los gatos o los perros siempre protagonizan curiosos videos, los cuales son publicados en Facebook y se vuelven populares en cuestión de minutos. En esta ocasión un minino se negó a abandonar a su dueña mientras cocinaba; pero, la mascota sufrió las consecuencias al estar cerca mientras cortaba la cebolla.

En las cebollas hay compuestos que contienen azufre y al cortarlos reaccionan de tal manera que químicamente las moléculas se vuelven volátiles y son liberadas al aire. Al mezclarse con la humedad de los ojos generan el ácido sulfúrico que genera la sensación de ardor. El cerebro reacciona generando más lagrimas para diluir el ácido y proteger los ojos.

Existen varios trucos para evitar los efectos de cortar una cebolla. Una de las recomendaciones es colocar la cebolla en agua fría antes porque así los compuestos chocaran con esta antes que con la humedad de los ojos. Otro tip es colocarla en el congelador por 10 minutos.

En el video que fue publicado en Facebook, un usuario contó que le pasó lo mismo a su gato cuando ella cortaba la cebolla. El animal también se puso a llorar, pero igual permaneció a su lado.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: