Titanic: Los 10 secretos y curiosidades que ni tú ni yo sabíamos

Jack, wake up!

Categoría: Azopotamad - Publicado: 19-11-2018

Cuando vi por primera vez Titanic, creo que tenía como 11 o 12 años. Quedé impresionada con la tragedia que marcó un antes y un después. Al menos dentro de la emoción/conmoción valió la pena ver las 3 horas de duración, ¿o no? Luego con el tiempo sólo pensaba en qué tipo de curiosidades existían en esta película tan taquillera y que a much@s les habrá gustado (Jack pudo salvarse, ¿cierto?). Y qué mejor sabiendo que se ganó ¡hasta 11 Óscar!

Vagando por internet me encontré con las típicas curiosidades de películas y Titanic no quedó exenta de esta información. Es por esto que hoy quiero mencionar en esta nota las peculiaridades de esta película.


 

1. Es una de las películas más caras de la historia, la producción costó 200 millones de dólares. Para el rodaje construyeron una réplica del Titanic de 235 metros y las alfombras fueron realizadas por los mismos artesanos que las crearon para el barco original en 1912.

2. Rose tuvo que escupir a Cal 27 veces para grabar esta escena, lo más increíble es que fue idea de la actriz.

3. Kate Winslet estuvo a punto de dejar la película a causa de una pulmonía provocada por las escenas acuáticas, el agua estaba a 10 grados y ella era de las pocas que no llevaba un traje especial para poder sufrir y así “trabajar mejor”.

4. La escena en la que aparece un niño jugando a la peonza con su papá está inspirada en una fotografía real que retrató un sacerdote en 1912.

6. Otra de las frases improvisadas, y que está considerada como una de las 100 mejores frases de películas, es “¡Soy el rey del mundo!”.

7. James Cameron visitó haciendo buceo los restos del Titanic y fue tanto su interés por los vestigios del barco que volvió en varias ocasiones e incluyó tomas del barco real en la película.

En el siguiente video puedes ver los restos del barco, aunque éste no es el registro que aparece en la película:

8. La escena en que Jack y Rose se conocen fue improvisada completamente.

9. Una de las escenas más bonitas de la película es cuando Jack dibuja un retrato de Rose a carboncillo. Pues bien, esta hermosa ilustración fue realizada por el propio James Cameron. Las manos que aparecen en la cinta son las suyas. 


10. El trabajo de James Cameron fue tan cuidadoso que si eliminamos todas las escenas que tienen lugar en el presente, dejando sólo aquellas que narran el fatal accidente, la película duraría exactamente 2 horas y 40 minutos. El tiempo exacto en el que se hundió el Titanic.

A continuación comparto un video que es una simulación exacta de lo que sucedió aquel día, y de hecho hasta las 2 horas 40 minutos:

¿Y tú ya has visto la película? Y si no, ¿¡qué esperas!?


 

Por: Nathalia Ortiz

Comentarios: