5 actores que han interpretado el papel de Joker

O también conocido como El Guasón.

Desde mi perspectiva, Heath Ledger ha sido el mejor que ha interpretado a este característico personaje llamado “The Joker”, sin duda alguna. Hoy toca recordar a los actores que hicieron de Joker, el cual es uno de los villanos más reconocidos de Hollywood.

Para los que no saben “El Joker” (también conocido como el Guasón), es un personaje de DC Comics y es el archienemigo de Batman. Su primera aparición se produjo en el cómic número 1 de Batman en 1940.


1. César Romero: Este archienemigo del Batman vintage de Adam West puso como condición que para ser el Joker de la serie de los 60, que no le tocaran el bigote. Y no se lo tocaron. Eso sí, se lo pintaron de blanco.

2. Jack Nicholson: En 1989 se trasformó en el Joker, en la fantástica película de Tim Burton de Batman. Jack Nicholson cobró 60 millones de dólares, del total de los ingresos obtenidos por la película en la taquilla. Pero seamos sinceros, si imaginamos al Joker, el primer actor que nos viene a la cabeza, por parecido físico, es el bueno de Jack.

3. Heath Ledger: Para prepararse para el papel, Heath le dijo a la revista Empire: "Fui a una habitación de hotel en Londres varias veces durante un mes, me encerré, llevé un pequeño diario y experimenté con voces; era importante tratar de encontrar una voz y una risa un tanto icónica. Terminé aterrizando en el reino de un psicópata: alguien con muy poca conciencia de sus actos". En 22 de enero de 2008, cuando la película estaba en fase de post-producción actor falleció a causa de una sobredosis accidental de medicamentos...

Por su interpretación del Joker ganó varios premios, incluído el Óscar al mejor actor de reparto. El 31 de mayo de 2013 se conoció parte del diario del Joker que llevó Ledger mientras trabajaba con ese personaje. "Bye, bye" es lo que se lee en la última página.

4. Jared Leto: Un papel que parecía estar hecho a medida para Jared Leto, pero que no terminó de cuajar. El oscarizado actor se metió demasiado en el papel. Bueno, eso y que en 'Escuadrón Suicida' le limitaron sus apariciones en pantalla a la mínima expresión.

5. Cameron Monaghan: Conocido por su glorioso Ian Gallagher en 'Shameless', se ha destapado como un inquietante y excelso Joker en 'Gotham'. La serie de FOX, además, lo hizo muy bien con su personaje.  El joven actor comenzó siendo Jerome Valeshka, un joven trabajador de circo que esconde a un psicópata dentro. Todo apuntaba a que sería el Joker de la serie, pues su sonrisa es clavada a la del personaje.

¿Cuál es tu Joker favorito?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: