Te contamos que hacer si tu pareja te aburre

¿Te aburres cada vez que te ves con tu pareja?

Categoría: Azopotamad - Publicado: 17-11-2018

¿Peribesque tu relación se ha vuelto muy rutinaria? Si tu respuesta es afirmativa entonces deberías comenzar a poner atención a lo que está sucediendo, ya que el aburrimiento es definitivamente un síntoma de que algo no está funcionando muy bien en la pareja.

Es fundamental que aceptes esta incómoda situación emocional, aunque sabemos que no es ciertamente una tarea fácil.

ESTAS SON LAS 4 OPCIONES QUE PUEDEN AYUDARTE:


1. La rutina del día a día


Tu relación es absolutamente predecible. No hay sorpresas. Los días, las semanas y los meses son idénticos. Sabes exactamente lo que va a pasar cada día, lo que van a hacer juntos, incluso eres capaz de predecir las pequeñas discusiones que pueden surgir y cuándo. Cuando el amor empieza a ser monótono la sensación es como la de estar atrapado en una habitación cerrada con un candado.

2. La vida no es demasiado interesante


¿Recuerdas la última vez que hicieron juntos algo verdaderamente apasionante? Cuando llevamos mucho tiempo en una relación con una persona, empezamos a dar por hecho el entusiasmo y la sorpresa del otro. Quizás ya no se entusiasme con lo mismo de hace cinco años. Y tú probablemente, tampoco. Si estás aburrida porque tu relación no te causa ningún tipo de interés, haz algo al respecto. Haz cosas nuevas, improvisa una cena cualquier día de la semana, un viaje, pasa una noche en un hotel de la ciudad sin ninguna necesidad, solo porque les apetece cambiar de cama.

3. Unos cimientos frágiles


Cuando dos personas se enamoran, los expertos en pareja siempre aconsejan que se tomen un tiempo. Enamorarse demasiado rápido puede significar construir la relación sobre puntos débiles. Especialmente si uno de los dos está intentando superar a un ex o si lo que les une al principio es un buen ajuste en el plano intimo. Lo mejor es ir despacio, y no tomar decisiones importantes como irse a vivir juntos.

4. Problemas de comunicación


¿Estás cansada de intentar explicar las cosas a tu pareja porque te resulta engorroso entrar en los detalles de cada acontecimiento? Esto es exactamente el comienzo de la pérdida de comunicación en una relación. Estar aburrido de contárselo todo o sentir que los pequeños detalles no son importantes y no vale la pena compartirlos con el otro. Realmente las cosas pequeñas son las que cuentan.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Comentarios: