Stan Lee: 5 cosas que no sabías del creador de Marvel

¿Y qué hubiera sido del mundo sin su mente increíblemente creativa?

Stan Lee, el famoso creador de cómics, murió el 12 de noviembre y probablemente algunos no sepan mucho de su vida hasta antes de que se convirtiera en tendencia mundial horas después de su lamentable fallecimiento.

1. Debutó con Capitán América a los 19 años

Gracias a su tío, Robbie Solomon, Stan Lee (cuyo verdadero nombre era Stanley Martin Lieber) empezó a trabajar como asistente en Timely Comics en 1939. Como era el novato, les llevaba la comida a los correctores y borraba las marcas de lápiz de las páginas terminadas. Su debut como guionista de cómics -o en realidad como rellena textos- fue en 1941, a la edad de 19 años, cuando le pidieron que escribiera el texto para ‘Captain America Foils the Traitor’s Revenge’ en ‘Captain America Comics No. 3’. Aquí utilizó el nombre artístico Stan Lee por primera vez, con la intención de reservar su verdadero nombre para sus futuras obras literarias.

Tres números después colaboró en la creación de Destroyer y más adelante, en ese mismo año fue ascendido a corrector interino. En 1961 Timely Comics se convirtió en el ahora famoso Marvel Comics , y allí Stan Lee llegó a ser redactor jefe, editor y director.

2. Stan Lee trajo el realismo a un mundo de fantasía

Sus superhéroes no son ‘extraterrestres’, como Superman . Son gente de a pie que obtiene sus superpoderes de forma accidental: Spiderman , los Cuatro Fantásticos , Daredevi... y aunque tienen poderes especiales, los personajes de Stan Lee siguen debatiéndose con sus preocupaciones diarias, su vida familiar, sus amantes y sus amigos. Esto es lo que hizo que las creaciones de Stan Lee fueran tan refrescantes y populares en los años 60 y posteriormente. Y para añadir realismo, todos sus personajes habitan en un universo compartido porque todos ellos viven ‘vidas de verdad’ en los Estados Unidos.

3. Es el rey de los cameos

Un poco como con su universo compartido por los personajes de Marvel, Stan Lee decidió que quería participar en cada una de las películas en las que aparecía uno de sus personajes... ¡y lo hizo! ¡Por esta razón Lee ha aparecido en más películas que muchos de los mejores actores del mundo! Busca a un vendedor de perritos calientes en ‘X-Men’ (2000), un falso Larry King en ‘Iron Man 2’ (2010), y un guardia de seguridad in ‘Capitán América: el soldado de invierno’ (2014) solo por nombrar unos pocos.

 Ha aparecido también en cómics haciendo de sí mismo y como personaje. Puedes encontrarlo a él y al co-creador Jack Kirby en el cómic ‘The Fantastic Four No. 10’ (1963) . También era él el sacerdote en la boda de Luke Cage y Jessica Jones en ‘New Avengers Annual No. 1’ (2006). ¿Lo has visto en alguna otra parte?

4. Stan Lee deseó que su superpoder fuese la ‘suerte’‘

Stan Lee’s Lucky Man’ es una popular serie británica de televisión sobre el detective Harry Clayton, que tiene el poder de controlar la suerte. La idea de la serie ‘Stan Lee’s Lucky Man’ vino de la declaración que Stan Lee hizo a sus fans, en la que afirmaba que si tuviera que elegir un superpoder, le encantaría que le concedieran el de la suerte. Lee es co-fundador de la compañía productora POW!, que convirtió la idea inicial de este superpoder en una exitosa serie de televisión llamada ‘Stan Lee’s Lucky Man’.  

5. Su autobiografía fue una novela gráfica

En 2015, después de aparecer en cameos en muchos cómics y películas, Stan Lee consiguió finalmente su propio cómic. Es una autobiografía gráfica a todo color, ilustrada por Colleen Doran y llamada ‘Amazing Fantastic Incredible: A Marvellous Memoir’. El libro cuenta la historia de la vida de Stan Lee y de como éste cambió el mundo de los cómics para siempre.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: