Las innovadoras bolsas 'plásticas' que se disuelven en agua

La mejor idea que he leído hoy día.

Las bolsas plásticas han generado todo un conflicto por la alta contaminación que generan y en ese contexto, un grupo de emprendedores chilenos llegó a revolucionarlo todo con la fabricación de bolsas plásticas solubles en agua y que no contaminan.

Así es, la empresa se llama SoluBag y todo está basado en una fórmula química que se compone de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) y que reemplaza a los derivados del petróleo, que son los responsables de la indestructibilidad de los plásticos.

“Nuestro producto deriva de una caliza que no daña el medio ambiente”aseguró Roberto Astete, director general de SoluBag y agrega que estas innovadoras bolsas fueron aprobadas por la FDA (agencia estadounidense para la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos).

La solubilidad inmediata de sus bolsas plásticas en agua fría o de las bolsas de tela reutilizables en agua caliente está más que demostrada y una vez que se sumergen y disuelven, lo queda en el agua es carbono y las pruebas médicas realizadas han demostrado que no tiene ningún efecto en el cuerpo humano

La gran diferencia entre el plástico tradicional y el nuestro es que aquel va a estar entre 150 y hasta 500 años en el medio ambiente y el nuestro solo demora cinco minutos. Uno decide cuándo lo destruye” señala Astete que luego complementa: “hoy día la máquina recicladora puede ser la olla de tu casa o la lavadora”.

Y tú ¿optarías por esta bolsa 100% biodegradable?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: