Avril Lavigne habla sobre su enfermedad

Y que la mantuvo en cama durante dos años.

Durante su gira de 2014, Lavigne se pasó varias etapas yendo a varios médicos. A todos les decía lo mismo: “Me duele todo. Estoy cansada. No puedo salir de la cama. ¿Qué me está pasando?". Nadie le dio una respuesta firme hasta que uno de sus amigos sacó una conclusión que hasta entonces la cantante no había escuchado: "Creo que tienes la enfermedad de Lyme". 

Lavigne llamó a Yolanda Hadid, esposa del productor musical canadiense David Foster, a quien justo en la misma época le habían diagnosticado la misma enfermedad. Y así ella le recomendó a un especialista en Lyme. Se trata de una enfermedad con distintas fases de síntomas después de la infección. Lavigne probablemente llegó a la segunda o a la tercera, que son las que presentan síntomas que afectan al sistema cardiovascular y producen cansancio o dolor torácico.

"Estuve en cama durante dos malditos años", dice Lavigne en una entrevista con Billboard. La cantante se sintió engañada por su propio cuerpo y tuvo que empezar a someterse a distintos tratamientos de antibióticos que le impidieron seguir su vida normal como artista. "Es un bicho, una bacteria, así que te tomas unos antibióticos que empiezan a matarlo. Pero es un bicho listo, porque se transforma en una forma cística, así que tienes que complementar tus antibióticos con otros. Estuve tanto tiempo sin que me lo diagnosticaran que a esas alturas ya estaba jodida".

Lavigne confiesa que le afectó mucho tener que conceder una entrevista a Good Morning Americ en 2015 para hablar del diagnóstico: "Fue como, 'voy a ser valiente y decirle al mundo lo que está pasando'. Y lo hice porque iba a sacar una canción para las Olimpiadas Especiales (para personas con discapacidad intelectual) y quería que saliera bien, así que estaba obligada a sentarme delante de una cámara y hablar sobre ello. No estaba preparada. No debí hacerlo. Puse cara de valiente porque no quería que fuera parte de mi identidad. Luego en cuanto me levantaba, me hacía una foto y la publicaba en Instagram actuando como si todo en mi vida fuera de p*** madre".

Lo que de verdad le molesta a Lavigne, según cuenta Billboard, es que sus médicos todavía no han encontrado la forma de curarla. Y de la misma forma, le molesta tener que seguir hablando de su enfermedad, algo que casi se ha convertido en su trabajo: "No quiero hablar sobre ello. No quiero revivirlo. Pero es mi responsabilidad". Así que Lavigne quiere concienciar a sus fans para que tengan más cuidado a la hora de hacer actividades en el exterior que les puedan exponer a garrapatas contagiosas.

Últimamente se ha ido masificando esta enfermedad, ya que he tenido la oportunidad de ver y leer donde se habla de esta curiosa enfermedad llamada "Enfermedad de Lyme", sobre todo en la serie de Netflix llamado "Aquejados". Pero ¿de qué trata esta enfermedad realmente? Esta consiste en una infección bacteriana que se esparce a través de la picadura de uno o de varias garrapatas. Qué terrible, ¿no? ¡Pon atención a tu alrededor! Y Avril también lo aconseja.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: