Cómo hacer sentadillas sin lastimarse las rodillas

No te des por vencid@.

Cuando buscamos tonificar nuestros glúteos, el primer ejercicio en el que solemos pensar es en la sentadilla; sin embargo, a veces de solo escucharlo nos duelen las rodillas. Así que si eres de las que sufre cada vez que hace una sentadilla, checa aquí cómo disminuir o eliminar el dolor de esta articulación.
 

-Calentamiento.

Muchas veces dejamos de lado el calentamiento por “llevar prisa” o porque simplemente no nos gusta pasar cinco minutos caminando, trotando o haciendo cualquier ejercicio que implique cardio; sin embargo prescindir de él puede provocar que nuestras rodillas se lastimen a la hora de hacer una sentadilla, pues la rótula no está preparada para dicho esfuerzo.

-Estiramiento.

Es sumamente importante estirar TODO nuestro cuerpo, sin importar que solo vayamos a trabajar la parte de arriba o la de abajo. De esta manera tanto tus músculos estarán preparados para hacer fuerza, como tus articulaciones de realizar cualquier tipo de movimiento.

-Sólo bombea.

No es necesario que hagas una sentadilla profunda, basta con que bajes un poco hasta donde sientas algo de trabajo sin necesidad de doblar tus rodillas por completo, una vez que encuentres tu posición más cómoda solo sube y baja a manera de “bombeo”, tus cuádriceps sentirán el trabajo.

-Usa vendas.


De preferencia que sean elásticas y úsalas cada que hagas un ejercicio que implique movimiento y fuerza en tus rodillas. De esta manera tu rótula estará protegida y tus articulaciones también. Asegúrate que estén apretadas, pero de manera que puedas hacer el movimiento sin problema y sin que te lastimes.

-Sin peso.

No agregues una carga extra, basta con tu propio peso para que tus rodillas se vayan acostumbrando al movimiento, y al mismo tiempo tomen fuerza. Una vez que manejes el tuyo, ve agregando poco a poco uno o dos kilos, nunca un peso exagerado ya que podrías lastimarte.

https://www.fisioterapia-online.com/videos/como-hacer-una-sentadilla-correctamente-sin-hacerse-dano-en-la-espalda-y-rodillas

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: