La relación con tu padre afecta tus relaciones amorosas de esta manera

¿En serio?

Sabemos que las relaciones de nuestra infancia tienen una gran importancia en la manera en que nos relacionamos con los demás cuando crecemos. Sin embargo, la relación que mantenemos con nuestros padres pueden tener un peso mayor, puesto que es la primera relación con alguien del sexo opuesto y marca un antes y un después.

En la mayoría de los casos podemos buscar de modo inconsciente que nuestras parejas tengan cierto parecido con nuestro padre, pues finalmente es una figura importante, incluso si no tenemos una buena relación con él.

La psicoterapeuta Shirani M. Pathak, que se especializa en relaciones en el Centro de Relaciones de Silicon Valley, Estados Unidos hace mención que muchas veces buscamos personas que cumplan con las expectativas que cumplían nuestros padres y que de cierta manera intentamos copiar esos "modelos". Es decir, si nuestros padres tenían una buena relación entre ellos y eran muy cercanos, buscaremos repetir un modelo similar.

Sin embargo, también puede suceder lo contrario, que nos alejemos de ciertas actitudes que estaban presentes en nuestros padres y evitemos a toda costa estar con personas que hacen esto. También es natural que busques expresar tu cariño de formas en que tu padre te lo expresaba. ¿Tu papá te hacía regalos o te llevaba sorpresas? ¿Te molestaba a veces para hacerte saber que estaba ahí? ¿Te hacía cosquillas? Si tu novio también hace algunas cosas, tal vez está influyendo más de lo que crees...


Pero ojo, no lo veas como algo negativo, siempre, pero siempre ten en cuenta que es una manera de conocerte y saber en qué estas fallando.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: