Se viene Halloween y Harry Potter lo sabe.

Por estos motivos...

Harry Potter es una película que a través del tiempo se ha logrado posicionar en la historia, más aún ahora que se viene Halloween el 31 de octubre con hechos destacados durante la saga. No estoy hablando eso sí de disfraces, sino de criaturas mágicas y villanos intentando de asesinar al héroe.

A continuacion te mostraré los momentos de la saga en esa época del año.

-El día en que murieron los padres de Harry.

El 31 de octubre de 1981, Voldemort llegó a la casa de James y Lily Potter, asesinándolos y dejando huérfano al pequeño Harry. Sin dudas es el momento que cambió todo, ya sea para el protagonista como para el resto de los magos. 

La fecha aparece en la tumba cuando Harry visita el pueblo.

via GIPHY

via GIPHY

-Noche de Halloween cuando los tres chicos se hacen amigos.

La noche de Halloween en Hogwarts es una gran fiesta con un banquete y decoración acorde a la fecha. En el primer año, durante ese momento, Hermione se encuentra con un troll en los baños de mujeres y Ron con Harry la ayudan. Ahí se convierten en amigos para siempre.

via GIPHY


-La fiesta de Nick Casi Decapitado.

Aquí se merece la mención, ya que en Halloween es el aniversario de la muerte de Nick, uno de los fantasmas más populares de Hogwarts. Harry fue invitado a esta fiesta donde otros fantasmas también aparecen.

via GIPHY


-La apertura de la Cámara Secreta.

En su segundo año en Hogwarts es cuando Harry debe enfrentarse a la apertura de la Cámara Secreta. Un mensaje escrito en sangre y un gato petrificado es lo que marca la presencia de Voldemort en el castillo.


 

-Sirius Black entra a Hogwarts.

Como sabemos, Sirius no es el villano que todos creen. Pero aún así entra en contacto con su ahijado para darle un mensaje. Es un gran momento para la saga.


-El nombre de Harry sale en el Cáliz de Fuego.

Durante la fiesta de Halloween en su cuarto año, el Cáliz lo nombra como uno de los participantes y también como uno de los campeones, a pesar de no ser mayor de edad.


-Las reliquias de la muerte.

En inglés se llaman "Deathly Hallows", tal como Halloween es "All Hallows' Eve". Harry tuvo esas reliquias que además, dan un poco de miedo. Justo él que está tan relacionado con el 31 de octubre. Interesante.

Para Halloween sería ideal una maratón de Harry Potter. Y tú, ¿qué tienes planeado para la noche de brujas?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: