A los 11 años de su desaparición, se cree que Madeleine McCann sigue viva

Y se encontraría en Portugal.

Se hace eco en los pensamientos de los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, quien la chica ahora tendría 15 años, y que aún estaría viva después de desaparecer a los tres años de edad del apartamento de vacaciones familiar en la Praia da Luz de Portugal en mayo de 2007. Ahí empezó el calvario sin fin.


Es por esto que contrataron a un abogado, llamado David Edgar, tiempo atrás. Durante tres años estuvieron indagando en esta desaparición. En una ocasión llegó a decir: "Hay personas que saben lo que sucedio". Según el detective Edgar, la pequeña podría estar todavía viva y que podría estar en Portugal, Scotland Yard. Por otro lado, la policía Metropolitana de Londres, todavía sigue pidiendo dinero a los británicos que pueda financiar una investigación que todavía se encuentra en un punto muerto. "Se trata de un caso desconcertante, pero creo que algún día se solucionará".

En ese sentido, sus palabras dan una luz de esperanza a los padres de Madeleine, ya que cree que la niña todavía está viva, aventurándose a decir donde cree que se encuentra en estos momentos.

Hace unos días, Gerry McCann señaló a BBC Radio 4 lo que había ocurrido en esa jornada "fue una noche de terror", relatando todos los detalles acaecidos durante los minutos posteriores a la desaparición.

"Kate estaba gritando, 'Madeleine está desaparecida, se ha ido'", señalo Gerry. "Estaba buscando en el dormitorio, estaba en los armarios, revisando todas partes, incluso los lugares donde sabía que no podría estar, debajo del fregadero de la cocina. Fue una incredulidad que ella dijera que Maddie había desaparecido. Incredulidad, conmoción, horror y luego pánico y terror", expresó.

"Esa primera noche se sintió como si duró para siempre. Obviamente no dormimos y salimos de nuevo a primera hora tan pronto como se pudo. Kate y yo salíamos a caminar por las calles de Praia da Luz gritando el nombre de Madeleine", manifestó.

Gerry aseguró que esa noche fue "el momento en que se ha sentido más enfermo" en la vida, y pese a dicha sensación, a todos los años que han pasado y todo el sufrimiento que ha padecido, mantiene la esperanza de encontrar a Maddie.

En ese aspecto, se puso a llorar en plena entrevista al confesar que está "absolutamente seguro" que ella está viva. "Es casi como una sensación instintiva... es sólo un sentimiento... pero siento que nos reuniremos. Sólo quiero abrazarla, abrazarla y llorar... mucho", expresó.

En tres semanas se podría detener la investigación por la desaparición de Maddie. Sólo queda esperar.


Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: