Cuatro personas fueron 'contagiadas' con cáncer tras recibir órganos de la misma donante

Y esto sólo ocurre 1 en 10 mil...

Este suceso ocurrió en Holanda, cuando una mujer de 53 años donó sus riñones, pulmones, hígado y corazón en el año 2017. Lo extraño es que las cinco personas que recibieron sus órganos, cuatro desarrollaron la enfermedad. Tres de ellos murieron.

Las especialistas de American Journal of Transplantation, aseguran que este es el "primer caso de transmisión de cáncer de mama como consecuencia de un transplante de órganos de un sólo paciente afectando a cuatro receptores".

16 meses después de la muerte de la donante, se registró el primer brote: la mujer que había recibido el pulmón, enfermó. Poco después le detectaron cáncer en los ganglios linfáticos en el pecho.

En ese momento se alertó a las otras tres personas afectadas, pero lamentablemente, sólo una de ellas consiguió salvar la vida. A esta última también le fueron detectadas células de cáncer de mama, pero después de que le extirparan el órgano infectado, se sometió con éxito a un tratamiento de quimioterapia.

Expertos aseguran que este es un caso muy inusual, ya que la posibilidad de transmitir una enfermedad grave por un transplante de órgano es de 1 en 10 mil.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 05-10-2018

Comentarios: