Ingeniosa idea: Iluminar nuestras casas con agua.

¡Qué buena iniciativa!

Mejorar la calidad de vida de las personas, facilitando su acceso a fuentes de energía limpias y baratas es posible gracias al desarrollo tecnológico, porque hoy en día es posible iluminar nuestras casas con agua.

Este concepto de iluminación es aprovechado en edificios, los cuales a su vez aprovechan la energía del agua que se esconde en las tuberías. La idea es saber aprovechar las redes de abastecimiento y drenaje para generar electricidad, y posteriormente utilizarlas en las casas.

Por otro lado, la tecnología es sencilla y no difiere de cualquier generador hidroeléctrico. Se instalan pequeñas turbinas en las tuberías en los puntos de entrada y salida del agua.

Cuando se abre un grifo las turbinas generan electricidad que se vuelca a la red eléctrica doméstica o se almacena en una batería.

Estas soluciones presentan mejores rendimientos energéticos, mejor fiabilidad y, una mayor durabilidad. Mientras las bombillas tradicionales tienen una vida útil muy corta (1.000 horas), los tubos fluorescentes o las bombillas de bajo consumo, superan entre 8 y 10 veces la duración.

Un excelente paso para generar un cambio, ¿no crees?

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: