La historia detrás de la icónica imagen del hombre cayendo en las Torres Gemelas

Un momento exacto y desolador.

Dentro de todas las imágenes que salieron a la luz aquel 11 de septiembre, hubo una en particular que se convirtió en una de las postales más impactantes del ataque.

Se trata de una fotografía en la que se aprecia a una persona cayendo desde la Torre Norte, quien probablemente en un acto desesperdo (y cómo no), eligió lanzarse al vacío para no morir producto de las llamas.


Rápidamente la imagen dio vuelta al mundo y pasó a ser conocida como "The Falling Man" (El hombre que cae). El responsable de haber capturado aquel momento fue Richard Drew, reportero de la agencia Associated Press.

Drew señaló que aquel día tomó el metro desde Times Square hasta la calle Chambers, la última estación antes de las Torres Gemelas. Al salir, lo primero que vio fueron las dos columnas de humo que emanaban desde los rascacielos.


Tras advertir que eran muchos lo que se lanzaban por las ventanas, de manera instintiva sacó su cámara y comenzó a sacar fotos y dejar registro.

Si bien en un primer momento se especuló con la posibilidad de que el hombre era Norberto Hernández, el chef de la dulcería del restaurant Windows of the World, posteriormente la familia lo descartó. Pero desde entonces, se cree que el hombre de la imagen es Jonathan Briley, de 43 años, quien se desempeñaba como técnico de audio del mismo restaurant. No obstante, estas sólo fueron especulaciones, ya que la persona de la foto jamás pudo ser identificada.

Hay que pensar que hay restos humanos de más de 1.100 víctimas que aún no tienen identificación, pero en un laboratorio de Manhattan, un equipo prosigue incansablemente la tarea, con la ayuda de los últimos avances tecnológicos.

Una tragedia para nunca olvidar. 



Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: