Alumna fue prohibida de ingresar a su escuela solo por su uniforme

La menor estudia en el Forge Valley School, en Sheffield, Reino Unido.

Se trata de Scarlett O'Donoghue, una alumna de 14 años a la que le prohibieron el ingreso a Forge Valley School, en Sheffield, porque "sus pantalones estaban demasiado ajustados".  Claire, madre de la menor, señaló que la escuela se contactó con ella para decirle que su hija tenía que cambiarse de ropa o, en su defecto, retirarse a casa.

"Scarlett estaba tan emocionada por comenzar sus exámenes GCSE, me enfurecí", dijo la mamá de la protagonista de esta publicación de Facebook. "Lo que no puedo superar es ¿qué derecho tiene un maestro para decir que los pantalones de mi hija son demasiado ajustados?", agregó.

La estudiante ya había sido enviada a su hogar un día antes de este aviso. Y es que horas antes le habían prohibido el ingreso por una falta que, según dijeron en la institución, era "inaceptablemente ajustada". Debido a esto, su madre inició una petición en línea para que la institución revise la política de uniforme. Esta ya fue firmada por más de 500 padres. 

Sin embargo, Dale Barrowclough, director de la escuela, se puso en contacto con la indignada madre, y se mostró firme al decir que "no habrá revisión de la política de la escuela". Esto causó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook, quienes se enfrascaron en un debate.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: