6 mejores adaptaciones cinematográficas de videojuegos

Y tú, ¿qué opinas?

1. Silent Hill: se trata de la adaptación más fiel si hablamos de recrear un videojuego en la gran pantalla. El director Christophe Gans supo como hacerlo, consiguiendo que la cinta tuviera una fotografia increíble, dejando en la pantalla las mismas sensaciones que el juego de Konami al momento de transmitir inquietud y miedo con la neblina como telón de fondo.


2. Resident Evil 2 - Apocalipsis: sin duda, si hay una saga de videojuegos que ha tenido una buena trayectoria en el mundo del cine, es Resident Evil. Aunque la continuidad de películas protagonizadas por Milla Jovovich ha ido perdiendo las semejanzas con el juego de Capcom con el paso de las entregas. A pesar de eso hay que reconocer que se han sabido contener al público masivo a base de secuencias de acción y zombies.


3. Prince of Persia - Las Arenas del Tiempo: este filme consigue resultar semejante a la obra original. El actor Jake Gyllenhaal logra realizar un papel más digno en una cinta llena de acción y una trama interesante que tiende a jugar con acierto al manejo del tiempo al igual que sucedía con el reboot de la franquicia del videojuego. 


4. Warcraft - El Origen: en el año 2016 se estrenó esta películ basada en la popular franquicia de Blizzard dirigida por Duncan Jones, hijo del legendario David Bowie. Puede que no sea la mejor película de la historia, pero consigue hechos muy importantes, como ser fiel a la narrativa de la serie, tener deslumbrantes efectos especiales y estar repleto de batallas épicas. 


5. Phoenix Wright - Ace Attorney: parecía imposible que esta franquicia de videojuegos sobre juicios pudiese ser adaptada al cine con un mínimo de interés, pero el director japonés Takashi Miike prácticamente lo consiguió. A pesar de que esta película empieza con un tono infantil, va avanzando y el cortometraje consigue hacerse con el interés del espectador, que intenta comprender cómo se puede resolver el último caso. Mantiene su fidelidad al juego original, sobre todo en los recursos visuales.


6. Tomb Raider: cuando la actriz Alicia Vikander tomó el mando de la representación de Lara Croft la esencia en la película se ha sentido. Aquí Lara sí hace uso de su piolet con espectaculares saltos al vacío, dispara su arco y resuelve complejos puzzles, aunque quizá este último aspecto se podría haber pulido.

Y tú, ¿cuál agregarías a la lista?

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: