Una montaña de colores en Perú fue descubierta

¡Y está en peligro de desaparecer!

Esta montaña de colores era conocida hasta hace unos cinco años y cuando el hielo finalmente desapareció de la montaña y dejó al descubierto una tierra multicolor, hermosa para la vista humana y que parece un sueño hecho realidad.

Tras la noticia de su descubrimiento y expuesto al público, no se puede dejar de pensar en si lo correcto es visitar esos espacios o dejarlos intactos, ya que sus senderos que permiten llegar hacia ella, se ha convertido en un foco turístico reciente. Y al ser un descubrimiento de esta índole, los locales pueden encontrar nuevas formas de subsistir, pero en un sitio en el que el turismo era casi inexistente hace unos años y que ahora alberga hasta mil viajeros al día, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Ecológicamente, el flujo de turistas está acabando con la zona montañosa hectárea a hectárea. Lo que antes era un terreno pantanoso en el que vivían mucho patos, hoy está seco y se ha condicionado como estacionamiento; además, una minera canadiense ya está buscando los derechos para explorar la tierra.

¿Cuándo aprenderemos a respetar a la naturaleza como ella lo hace con nosotros?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: