5 lugares naturales poco conocidos en América Latina que debes conocer

¡Son lugares increíbles!

América Latina ya es conocido por sus tesoros naturales, pero hay destinos que pocos tienen la fortuna de conocer. Hay lugares además que deben ser puestos en el mapa, en parte para que más gente descubra la maravilla que hay en ellos.

Hoy te presentaré 5 destinos realmente bellos e increíbles que vale la pena visitar.


1. Semuc Champey, Guatemala.

A unas seis horas de la capital de Guatemala se encuentra este paraíso tropical que te llenará de verde la vida. Encontrarás distintos tipos de árboles que te facilitarán el avistamiento de algunas de las aves más hermosas del planeta más su agua cristalina que corre, es algo que pocos tienen la oportunidad de ver, ya que muchos ríos del mundo se encuentran contaminados...


2. Parque Nacional Queulat, Chile.

Ubicada en una de las áreas menos alteradas de todo Chile, este parque es un verdadero ejemplo de la conservación ecológica a nivel mundial. Con bosques y caídas de agua que son impresionantes. Lo más fascinante de este lugar son sus fiordos y el Ventisquero Colgante, una masa de hielo que cuelga desde el cerro y que demuestra la magia de la naturaleza.


3. Salto del Ángel, Venezuela.

Este lugar no es completamente desconocido, ya que después de todo se trata de la caída libre de agua más grande del mundo, pero la verdad es que la mayoría sólo conoce esta impresionante cascada de casi un kilómetro de altura sólo por internet. Esta maravilla se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima y se puede realizar una expedición. Son casi 3 días de viaje que no son nada fácil, pero después de estar ahí puedes tener seguro que pocas cosas te impresionarán más que cualquier otra cosa.


4. Bacalar, México.

Para muchos, lamentablemente, México significa Cancún, y auqnue esa es sólo una pequeña parte de este país con más de 2 millones de kilómetros cuadrados, es sorprendente que a sólo unas horas esté una de las lagunas más impresionantes que podrás ver en tu vida. En Bacalar puedes encontrar la Laguna de los Siete Colores. Una maravilla.


5. Isla de Pescado, Bolivia.

Si piensas en un lugar de atracción de Bolivia, inmediatamente pensarás en el Salar de Uyuni, pero en la Isla de Pescado tienen cactus gigantes que fácilmente pueden llegar a medir más de 30 metros de altura. Además la extraña flora que aquí encontrarás, te sorprenderá.


Recuerda que siempre hay algo nuevo que conocer. Si tenemos oportunidad, visita los lugares menos pensados y enriquecete de esa experiencia.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: