Niño de 9 años le dijo a su mamá que era gay y 4 días después se suicidó

Podría haber sido tan feliz...

Leia Pierce tenía un hijo maravilloso quien se llamaba Jamel Myles de apenas 9 años. Él orgulloso de ser la persona que era, decidió contarle a su madre Leia que era homosexual. Su madre le contestó: "te sigo amando igual y más". Luego de su respuesta, decidió decirle a sus compañeros de clases que orgullosamente era gay. El recibimiento no fue el mejor y le hicieron bullying sin piedad.

Según lo que explicó Pierce a la presentadora de la BBC Victoria Derbyshire, algunos de los compañeros de su hijo le dijeron a este que se quitara la vida... La madre de Jamel asegura adolorida que se culpa a sí misma por la muerte de su hijo. "Me siento responsable porque no vi el dolor en los ojos de mi bebé. De haberlo sabido... Es mi culpa, no sabía."

Según Leia, su hijo Jamel le contó que era gay durante el verano. No planeaba revelarlo en la escuela, pero dijo que "estaba orgulloso de ser quien era y no le importaba decírselo a los demás."

Leia cuenta que Jamel se encontraba normal, pero tan sólo 4 días después del inicio de clases, lo encontró muerto. "Estoy segura que se lo dijo alguien que adoptó una postura de 'eso no está bien' y decidió meterse con él. He visto a niños atacar a otros niños por menos que eso. Estoy segura que se lo dijo a alguien, se esparció la noticia y la situación empeoró."

Después de la muerte de Jamel, la hija mayor de Pierce le comentó que él le había dicho que lo acosaban por ser gay. "Mi hijo regresó a casa y le dijo que los niños de la escuela le estaban diciendo que se quitara la vida. No me lo dijo a mí y eso me duele porque yo lo hubiera entendido, lo hubiera defendido. Él y su hermana eran muy cercanos, él se lo contaba todo a ella", relató Pierce.

Aquí el tema principal no es que Jamel se considerara homosexual, sino la falta de educación del otro ante el grandioso momento donde alguien y más aún siendo pequeño tenga la valentía de contar esto orgullosamente! ¿Por qué cerramos la puerta y desvalorizamos? ¿Bajo qué derecho hacemos esto? No se trata de querer que el otro sea como nosotros queremos, sino de simplemente querernos y amarnos incondicionalmente. Aceptar al otro como un prójimo con otra vida, con otros sueños y anhelos. ¿Quiénes nos hemos creído?

Así como su madre Leia lo describía como un chico que era magia, que simplemente podía entrar a cualquier lugar y hacer que todos se sintieran amados y especiales. Había una chispa en él. ¿Y Jamel qué obtuvo de nosotros? Le dieron la espalda cuando más sincero fue frente a su felicidad.

Donde sea que vaya la gente que muere, espero que estés descansando en paz y siendo el mismo chico con esa magia increíble.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: