Así serán la publicidad que llegará a WhatsApp el próximo año

De estas dos formas las empresas se comunicarán contigo.

WhatsApp anunció que muy pronto llegará la publicidad a la aplicación de mensajería rápida, ello con la finalidad de generar ingresos y así ya no depender demasiado de Facebook. ¿Cómo serán?

Cada vez que una empresa quiera enviarte un mensaje, deberá pagar entre una a nueve dólares, dependiendo del largo del texto en WhatsApp. Este mensaje te llegará como un número “x” y si es que deseas, puedes bloquearlo como cualquier contacto.

Otra forma en cómo WhatsApp Bussiness se prepara para darte publicidad es a través de los Estados de la app. De esta forma, cuando veas las fotos de tus amigos, cada cierto tiempo aparecerán réclames que fácilmente puedes dejar pasar.

Hasta ahora, los más de 1.500 millones de usuarios disfrutaban de la aplicación sin publicidad. Por tanto, tendrán que hacer muy bien las cosas para que esta irrupción comercial no genere un rechazo.

¿Te gustaría que WhatsApp te muestre publicidad a pesar de que esta alternativa quedó descartada durante mucho tiempo? Cabe resaltar que en los términos de uso la plataforma explica que esta característica funcionará de la misma manera que en Facebook: el usuario podrá entablar una relación con la empresa que le interese y estará bajo su elección si la misma puede acceder a sus datos personales.

Se desconoce en qué momento el cambio se pondrá a funcionar, aunque desde WABetaInfo explican que la versión a 2.18.57 es la que nombra en varias ocasiones una indicación directa para implementar anuncios en WhatsApp. Aún así cada vez que se instala una actualización, el usuario debe leer y aceptar los términos de uso: quizás este sea el momento de verdaderamente pararnos a leer las nuevas características.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: