Las terribles secuelas de reventarte granos en el triángulo de la muerte del rostro

Existe una zona del cuerpo, poco conocida, que no deberías tocar por nada.

Según los médicos, todos tenemos un ‘triángulo de la muerte’ en nuestro rostro. Este se extiende desde donde inicia la nariz, entre los ojos, hasta un punto en cada lado de los labios, más o menos donde aparecen los hoyos que se marcan con la risa.

Esta zona posee una gran cantidad de vasos sanguíneos importantes, que se comunican directamente con nuestro cerebro. Según el dermatólogo estadounidense Jeremy Brauer, reventar un grano o una espinilla aquí puede ser peligroso, pues la suciedad de nuestras manos y las bacterias que hay en el aire pueden contaminar la herida abierta, desencadenando una infección grave.

Si esto sucede, las venas que se extienden por detrás de los receptáculos de los ojos pueden formar un coágulo, en un intento de contener la infección, sin embargo, ese coágulo ejercerá una presión sobre el cerebro que puede producir una parálisis o incluso la muerte.

De más está decir que en el ‘triángulo de la muerte’ no solo debes evitar reventar granos, sino también los impactos fuertes, así como arrancarte bellos en el interior de la nariz, ya que esto puede hacerte susceptible de sufrir una infección, ya que un pequeño volumen de sangre se puede filtrar desde el folículo dañado. Lo dice la ciencia. A cuidar nuestra salud.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: