7 hechos reales que han inspirado a la serie American Horror Story

¡Contiene SPOILERS!

Ryan Murphy, creador de la serie American Horror Story, ha reconocido en varias oportunidades que muchas de las cosas que pasan dentro de la serie, están inspiradas en casos reales.


1. Masacre en la Escuela Secundaria Columbine: El 20 de abril de 1999, dos alumnos llamados Eric Harris y Dylan Klebold entraron a la escuela Columbine con armas y mataron a 13 personas (12 estudiantes y 1 profesor) e hirieron a 24 más.

Este crimen horrorizó a la población y le sirvió de inspiración a la hora de crear el personaje y la masacre al actor Evan Peters.


2. Abducciones Alienígenas: En 1961, Barney y Betty Hill, una pareja interracial, aseguró que habían sido abducidos por extraterrestres.

Algo muy parecido a lo que les pasó a Alma y Kit en la 2da temporada, ¿no crees?


3. La Dalia Negra: En esta serie, se recrea uno de los asesinatos más horripilantes de la historia; el de la mujer denominada como "La Dalia Negra". Fue encontrada partida por la mitad... y con los dos extremos de su boca cortados hasta las orejas formando una grotesta sonrisa.

No se sabe quién acabó con su vida, pero en la historia creada por Murphy, cuenta la historia con otros detalles, y con otro asesino por supuesto.


4. Lobotomía: Esta operación considerada muy poco ética, se realizaba buena parte del siglo XX en pacientes con enfermedades mentales. Esta operación consistía en que se quitaba o destrozaba una parte de la corteza cerebral.


5. Lizzie Borden: Lizzie fue la principal sospechosa de haber asesinado con un hacha a su padre y madrastra. Esta historia sirvió para el personaje de Grace, que es internada en Briarcliff por esa misma razón.


6. Marie Laveau: Marie era conocida en la vida real como la "Reina del Vudú". Vivió en Nueva Orleans en el siglo XIX y era famosa por practicar esta rama de la magia negra.

Hoy en dia mucha gente sigue visitando su tumba esperando que les conceda algún deseo.


7. La Leyenda de Papa Legba: Papa Legba es el que protege el mundo espiritual y por lo tanto, es el mediador entre el hombre y los Loa (espíritus o dioses). Siempre es el primero y último en ser invocado, ya que hay que pedirle permiso para poder comunicarse con cualquier loa.

En la serie, Marie Laveau vende su alma a Papa Legba para ser inmortal. A cambio, Papa Legba le pide sacrificios anuales. Esta leyenda cuenta que existe realmente en la cultura vudú.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: