5 lugares que están en peligro de extinción

Puede que en un tiempo, sea sólo un lindo recuerdo...

El 1 de agosto llegamos a la fecha límite en la que se agotaron los recursos del planeta para este año. Esto significa que necesitamos 3 planetas más para poder sobrevivir y vivir, o sea, todo lo que consumamos de aquí a diciembre lo estamos pidiendo prestado.

Para much@s es difícil ver lo malo de no reciclar, y sólo queremos que aumente la conciencia por nuestro medio ambiente. Sin embargo, existen (lamentablemente) lugares que se encuentran en peligro de extinción. Sí, también como los animales. Destinos que han sido maltratados por el ser humano y que se ve amenazado mucho antes que al resto de nosotr@s.

1) Micronesia y Polinesia: Se trata de cerca de 4.500 islas en el sur del Pacífico. Estas islas está pasando por lo que se considera una crisis de extinción total, pues desde que los primeros humanos llegaron (2 o 3 mil años), han sido las miles de especies que se han extinguido. Además se cree que si el mar sube aunque sea un metro se perderían cerca de 7 kilómetros cuadrados de tierra en cada isla.

2) Andes tropicales: Este lugar se considera con grandes montañas nevadas y nada más. Sin embargo, la región tropical de los Andes es bastante extensa y conocida, por lo cual también es una de las más vulnerables. Debido a la intervención humana, sobre todo desde la era de la industrialización, el aspecto de la región ha cambiado considerablemente y ha creado alteraciones al clima que están destruyendo la zona.

3) Antártida: Uno de los lugares más importantes del planeta. Aquí es donde está cerca del 90% del agua fresca de todo el planeta, pero debido al calentamiento global, se está derritiendo. Este es uno de los mayores problemas a nivel mundial, pues de continuar, muchos países podrían verse gravemente inundados.

4) Borneo: La selva tropical de Borneo tiene cerca de 15 mil especies de plantas y animales exóticos que no encontrarías en ningún otro lugar. Pero la tala excesiva, la caza ilegal y las plantaciones de aceite de palma han destruido el lugar hasta dejarlo irreconocible. Se cree que entre 1997 y 2000, los años en los que más sufrió la selva, se perdieron 1.2 millones de hectáreas al año.

5) Amazonas: El pulmón del planeta está sufriendo. La tala inmoderada, la destrucción del medio ambiente para dar paso a plantaciones y ganado, la contaminación de los ríos y más, demuestran que en el lugar más natural del mundo también se pueden dar las peores atrocidades contra la naturaleza. Aunque el Amazonas es gigantesco, el daño cada vez se acerca más a lo irreversible.

¿Y tú cómo pretendes hacer el cambio? 

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: