¿Qué tan diferente es tu yo ebrio y tu yo sobrio?

La respuesta puede sorprenderte.

La forma en que las personas se comportan bajo la influencia del alcohol a menudo se cree que es una versión totalmente diferente de su personalidad, ¿te ha pasado? Y al otro día en un estado sobrio entramos a recordar todas las ridiculeces que pudimos haber hecho. Pero según un estudio, la forma en que una persona se comporta cuando está borracha puede estar más cerca de la versión "real" de sí mism@s que la sobria.

Un equipo colaborativo de investigadores elaborado por la Universidad de Purdue y la Universidad de Missouri trabajó con un grupo de 156 participantes voluntarios para descubrir cómo el alcohol realmente afecta en el comportamiento. Todos los voluntarios recibieron una encuesta dos semanas antes del experimento. Aquí se les pidió que se autoevaluaran los rasgos que ellos asociaban con las versiones sobrias de ellos mism@s y el "lado" ebrio. Entonces, para el experimento los voluntarios se dividieron aleatoriamente en 2 grupos: uno de ellos recibió vodka + Sprite y el otro grupo solamente Sprite. A los que estaban bebiendo alcohol se les dijo que siguieran bebiendo continuamente mientras se les daban varias tareas para llevar a cabo, mientras eran observad@s por los individuos sobrios.



Al final se les pidió a los participantes que se calificaran después de completar dichas tareas. Tod@s creían que eran menos cuidados@s, pero sí mucho más agradables, extrovertid@s, estables emocionalmente y abiert@s a la experiencia mientras estaban ebrios. Sin embargo, los observadores neutrales no estuvieron de acuerdo y dijeron que no había mucha diferencia entre los participantes ebrios y sobrios.

Unos de los científicos y psicológos que trabajan en el proyecto, dijo que se sorprendieron al ver que los participantes ebrios tenían una visión completamente diferente de su comportamiento, y no pensaron que estaban siendo inusualmente desagradables o descuidados cuando estaban llevando a cabo sus tareas designadas.


¿Y tú qué tipo de ebri@ eres?

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: