Muere el Zombie Boy más famoso, Rick Genest

¡Incluso contaba con dos récords guinness!

El pasado miércoles lamentablemente falleció el modelo Rick Genest, más conocido por su nombre artístico Zombie Boy, dándose a conocer información de que se había quitado la vida saltando desde el balcón de su apartamento de la localidad de Plateau-Mont-Royal. 

Se ha llegado a distintas hipotésis de lo que realmente le pasó a Rick. Su familia por un lado considera que él no tenía indicios de querer suicidarse, además consideran extraño que no haya dejado ninguna nota haciendo referencia a algo en específico o que además en el momento de su caída se encontrara acompañado de su novia quien no detectó ningún comportamiento extraño por su parte cuando él le informó que iba a salir a la pequeña terraza a fumar. Fue ella quien, alarmada por lo mucho que estaba tardando, salió a buscarle y vio su cuerpo tendido sobre el pavimento varios metros más abajo.

"Nosotros, su familia y su círculo de allegados, consideramos que existen demasiadas inconsistencias en torno a su muerte como para que se considere un suicidio, y el hecho de que la gente haya sacado conclusiones tan rápidamente resulta muy decepcionante", aseguró su mánager Karim Leduc en declaraciones al portal People. También comenta que "el balcón del tercer piso desde el que se cayó era muy peligroso; hace tan solo tres semanas fui a visitarle y estuve en ese mismo lugar con él fumando un cigarrillo. Se trata de una especie de salida de emergencia o de incendios, un espacio con una barandilla de seguridad muy baja, y recuerdo que él estaba apoyado con la espalda contra la barandilla, casi sentado sobre el borde, y de pronto pensé así pudo haber caído".
 

Pero, ¿quién era Rick Genest?

Rick Genest era un artista y modelo canadiense. De niño desarrolló un tumor cerebral que fue extirpado cuando tenía 15 años. A los 16 se tatuó por primera vez y de ahí no se detuvo. Logró tener el 80% de su cuerpo tatuado, a excepción de las piernas.

En el 2009, Genest obtuvo un rol terciario como fenómeno de circo en la película "Cirque du freak: The Vampire's assistant". Luego, al año siguiente, una página de admiradores fue creada en Facebook para mostrar la inusual elección de tatuajes de Rick. Para el 19 de noviembre del 2011, la página ya contaba con más de un millón de seguidores y aquí es donde Nicola Formichetti, director de moda de la cantante Lady Gaga, lo descubriera. Y así fue como en su carrera se dedicó al modelaje y a la actuación. A fines del año 2011, participó en una campaña llamada "Go Beyond The Cover" de la marca de cosméticos Dermablen apareciendo en un video donde un equipo de maquilladores cubrieron todos sus tatuajes con un producto creado para ocultar las imperfecciones de la piel.

En el año 2011, participó en el video Born This Way de Lady Gaga, y ella quien tras enterarse de la noticia de su muerte, le dedicó un emotivo tributo en Twitter.

"El suicidio de mi buen amigo Rick Genest, Zombie Boy, es mucho más que devastador. Tenemos que trabajar más y más duro para cambiar la cultura y darle a las enfermedades mentales la relevancia que se merecen. Y sobre todo hemos de acabar con el estigma que impide a muchas personas hablar de ello y buscar ayuda", escribía Gaga, dando fuerza a la teoría de que se había quitado la vida.

En una muerte reciente pueden haber muchas posibilidades y conjeturas. Independiente de si fue un accidente o suicidio, esperamos que estés descansando en paz Rick.

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: