6 tips esenciales para entrenar a tu cachorro

¡Recuerda que el cariño está por sobre todas las cosas!

Recuerdo que un invierno, mi familia se encontró una cachorra fuera de su casa con 3 meses aproximadamente y decidieron adoptarla. La verdad es que no se preocuparon por enseñarle lo básico con respecto al desenvolvimiento frente al otro. Hoy en día ya es una adulta y muchas veces cuando tiene contactos con perros les ladra mucho y a las personas se les tira encima. Si no tienes un contacto excelente de entrenador de perros, es mejor darse el tiempo cuando aún están en edad temprana para entrenarlos y así saquen lo mejor de ellos mismos.

Hay que tener en cuenta que las dos claves principales son la dedicación y paciencia. Entrenar a tu mascota requiere de mucha constancia y repetición, pues ella no logrará aprender todo en un sólo encuentro. Por eso, precisa de cariño y tranquilidad para poder procesar nuevos conocimientos. 

Hoy compartiré contigo algunos tips esenciales para entrenar a tu cachorro.


1) Sé claro y consistente: Debes ser directo con las normas que le enseñes a tu perro. Por ejemplo, no quieres que se suba a tu cama, debes decirle “no” hasta que entienda que no debe hacerlo, en lugar de tratar de distraerlo con comida.


2) No extiendas mucho el tiempo: Obviamente los perros también se aburren y distraen rápido, por lo tanto debes tener en cuenta que las "sesiones" de entrenamiento no duren más de 10 o 15 minutos, porque o sino tu perro se cansará y frustrará. Pero es bueno repetir dos o tres sesiones al día, para poder memorizar lo aprendido.
 

3) Entrena antes de las comidas: Esto es sumamente ideal, ya que crea una asociación super positiva en tu perro, entre la obediencia y la recompensa. Recuerda darle siempre la comida y felicítalo con mucho cariño cuando lo hagas.


4) Recompénsalo con cariños: Lo que más aman los perros es hacerte feliz, por lo que precisan que le demuestres que ha hecho las cosas bien. Cada vez que logre algo, acarícialo, ráscale su espalda o hazle lo que más ame. De este modo, él puede percibir que te está haciendo feliz y así querrá seguir repitiendo el mismo comportamiento.
 

5) No te impacientes ni te enojes: Regañarlo porque no responde al entrenamiento no hará más que hacerlo sentirse mal y frustrado, de modo que no sentirá ganas de seguir el comportamiento que se le indica. No lo castigues y procura no ponerte impaciente con tu perro porque aprende más lento de lo que esperas. Si ves que está distraído, dale un break y juega un rato con él y ya después vuelvan a comenzar.
 

6) Respeta sus tiempos y ámalo a pesar de todo: Al igual que nos sucede a nosotros, hay desafíos o conocimientos que nos resultan más fáciles que otros. Respeta sus tiempos y no te enfades, como no te gustaría que te lo hicieran a ti. 


 

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: