Estudio revelaría secreto para tener una vida más larga y próspera

Toma de manera moderada. ¡No se acabará!

Cuántas veces hemos pensado que el alcohol puede causar diversos estragos y consecuencias en nuestro cuerpo y hasta en nuestras acciones. Pero hace un tiempo se comenzó una nueva investigación que sugiere que el consumo moderado podría conducir a una vida más larga y próspera. The Time ha publicado un artículo afirmando lo mismo.

La conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia es donde se presentó esta investigación. La persona detrás de estos hallazgos es la neuróloga Claudia Kawas, quien afirma que beber dos vasos de cerveza o vino al día puede reducir el riesgo de muerte prematura. De hecho, añade que tiene incluso mejores estadísticas que los que hacen ejercicio a diario.

Después de que su equipo analizaran los datos del estudio, concluyeron que los individuos que consumían dos vasos de vino o cerveza al día redujeron su riesgo de muerte prematura en un asombroso 18%. Para comparar esa afirmación, los individuos que hacían ejercicio entre 15 y 45 minutos al día redujeron exactamente el mismo riesgo, pero sólo en un 11%.

Por supuesto que se han realizado muchos otros estudios donde se llega a la misma conclusión: el consumo moderado de alcohol puede reducir riesgos a morir de manera prematura. Por ejemplo en el año 2015, un estudio realizado por la revista BMJ Open descubrió que aquellos que sufrían Alzheimer leve y bebían moderamente eran menos propensos a morir. Por otro lado, un estudio realizado en el año 2017 encuestó a más de 330.000 personas sobre su consumo de alcohol y el tipo de estilo que llevaban. Fueron rastreados durante un promedio de ocho años. Aquellos que eran bebedores ligeros y moderados redujeron su riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular en un 25 a 30%.

A pesar de que esta información te comenta sus beneficios, esto no quiere decir que su consumo debe ser de manera irresponsable. Nunca olvides que no puedes beber y conducir. Siempre encuentra alguien que te lleve de regreso a casa.

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 28-07-2018

Comentarios: