Las 5 librerías más bonitas del mundo

¡La mejor creación!

Comprar o simplemente hojear libros puede ser uno de los "vicios" más cautivadores del mundo y, las librerías favorecen a este gran mundo de la lectura, en las cuales se concentra una cierta energía literaria, una mezcla de la imaginación anticipada de los libros con los encuentros posibles en sus pasillos, los aromas y sobre todo sus colores. 

Cuando viajas a un nuevo país, ciertamente tiene un principal atractivo. Por esta razón te comparto las librerías más famosas, extravagantes e interesantes para visitar en el mundo al menos una vez en la vida.


– Shakespeare and Company, París:

Esta es una librería independiente que a la vez sirve como biblioteca especializada en literatura anglosajona. Además, lo interesante es que el primer piso sirve de refugio para los viajeros, conocidos como "tumbleweeds", alojados a cambio de algunas horas de trabajo en la librería cada día. 

                                  

– El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires: Esta magnífica librería se destaca por situarse donde lo hiciera el gran teatro Grand Splendid, conservando la arquitectura original de dicho teatro, pero a la vez siendo readaptada para funcionar como librería. Fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo. Actualmente tiene 1 millón de visitantes al año.


– Libreria Acqua Alta, Venecia: Esta librería se especializa en la excentricidad de sus métodos para mantener a salvo los libros, colocándolos en tinas, góndolas, botes de remos y contenedores de plástico. El dueño permite que la lectura flote más allá de las mareas. Esto netamente ocurre cuando en los meses de otoño e invierno ocurre un fenómeno conocido como "Acqua Alta" (Agua Alta), ya que los canales de Venecia conectan con una laguna. Al subir el nivel de agua, muchas vivencias y negocios quedan inundados, y esta es una manera práctica para mantener a salvo estos enseres.


– Atlantis Books, Santorini: Esta librería surgió de una idea entre dos amigos llamados Oliver y Craig donde pasaron unos días en la isla y se percataron que ésta no tenía ninguna librería, así que decidieron abrir una entre ellos dos. Dispusieron de una propiedad y así es como hasta el día de hoy ha sido atraída por hartos turistas que se admiran de este lugar. Además, ¿qué mejor que sentarse a leer mientras, en el fondo, se encuentra el mar Egeo?


– Livraria Lello, Oporto: Fue inaugurada en el año 1906 y está ubicada en pleno centro histórico con un interior impresionante que atrae a cientos de visitantes. Es considerada como una de las librerías más hermosas del mundo y además es famosa por su abundancia de la vieja escuela.

La magia siempre está en pasear entre sus pasillos, observar tanto títulos y autores... llorar en silencio al ver los precios y darse algunos gustos de vez en cuando.

¿Y tú tienes una librería favorita?
 

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: