Cómo mantener un cuerpo saludable y tonificado en 4 sencillos pasos

¡Tan fácil como para hacerlo en el trabajo!

¡Cualquier momento es bueno para mantener la línea! Desde que te levantas, o en la misma oficina o incluso en el metro… Aprende a fortalecer los músculos en cualquier momento del día. Se acabó la rutina, realiza los ejercicios rompiendo el esquema del día y haciéndolo más innovador.

1) Trabajar la postura al despertarse: Aprende a corregir la postura y recordar cuando desde pequeñ@ te decían “pon la espalda recta”. De esta forma, tonificarás los músculos profundos que rodean la columna vertebral. Un buen hábito consiste en sentarse en el suelo, cada mañana al despertarse, apoyando correctamente los isquiones (huesos del trasero). Estira las piernas y extiende los brazos hacia adelante.

2) Hay que tonificar el pecho. Por lo tanto, cada día delante del espejo ejercita el pecho durante al menos 10 minutos y conseguirás resultados. Por ejemplo: acuéstate sobre una banca plana y sostén una botella de plástico llena de arena, piedras o agua en cada mano. Lleva tus brazos estirados hacia arriba de tu cuerpo y desplaza hacia atrás por encima de tu cabeza. Vuelve a la posición inicial y haz 3 series de 10 repeticiones de esta rutina para tonificar los pectorales.

3) Hacer abdominales en la oficina. Créeme que sólo con una silla será más que suficiente. Cuando llegue la hora de comer, tómate unos minutos para entrenar. Sentad@ en tu oficina o el lugar que estés sol@, ponte cómod@ en la silla, la espalda bien recta y pegada al respaldo. Apóyate en los apoyabrazos, inspira profundamente y espira levantando las rodillas al mismo tiempo. Mantén esta posición durante 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Repite este movimiento 10 veces.

4) Moldea tus piernas subiendo peldaños, ya que es una excelente forma de tonificar los gemelos, los glúteos y los isquiotibiales. Además, es un buen ejercicio para mantenerse en forma y trabajar la respiración. Si quieres que este ejercicio sea más eficaz, sube con la punta de los pies. También puedes equiparte directamente en tu casa, algo que te permita subir y bajar y así reafirmar la silueta sin moverte de casa.
 

Y a ti, ¿qué tipo de ejercicios te gusta realizar en casa?

Por: La Lune Chik

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Publicado: 29-04-2019

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