Top 10 K-Pop: Las canciones que deben ser escuchadas

¡No te olvides de poner play!

Conozco muchas personas que no están acostumbradas a escuchar la música k-pop que sale del margen de lo que se escucha “normalmente”, pero hay que tener en consideración que hoy en día es lo que más se escucha. Veamos qué tal y sólo queda por decir: ¡disfruta!


1) FIRE – BTS: ¡Este es mi grupo favorito en la vida! En esta canción se ve una coreografía explosiva y de estribillo pegadizo. Lo tiene absolutamente todo ¡y no la puedo dejar de escuchar!  Y por ese mismo motivo BTS se posicionó simultáneamente en el Nº1 de todas las listas musicales de Corea llamándose por lo mismo “all-kill”.

2) BANG BANG BANG – BIGBANG: Este es uno de los grupos más conocidos de Corea (junto con otros, por supuesto). Cuando uno de sus miembros regresó del servicio militar, el cual es obligatorio, hicieron su debut con esta canción. Me gusta también el dance practice.

3) BOOMBAYAH – BLACKPINK: Esta fue la primera canción que escuché de ellas. Simplemente una conquista a primera vista. El primer sencillo de este grupo femenino dentro de su primer álbum, “Square One”. Lo visual de este video + la belleza de ellas te cautiva completamente, y por supuesto ¡te dan ganas de aprender la coreografía!

4) GOOD BOY – GD X TAEYANG: Una de las canciones que escuché muchas veces en un solo día sólo para aprenderme la coreografía (acción que fue difícil de realizar), pero encantada con el baile (sobre todo de dance practice) y los colores del video y las actuaciones de los cantantes respectivos. Muuuuy recomendable.

5) MONSTER – EXO: Canción que la escucho en las mañanas, cuando sé que será un buen día. EXO es un grupo compuesto por 9 chicos y con este hit se posicionó considerándose como uno de los mejores del rubro.

6) MOVE – TAEMIN: Taemin pertenece al grupo SHINee. Esta canción más el acompañamiento del baile en vivo fue realmente sensual y cautivante. Miraría el video muchas veces por día. Especial para escucharlo en un día de lluvia.

7) SINGULARITY – V: Taehyung, o más conocido como V en el grupo BTS, cantó esta canción en solitario para dar inicio al nuevo álbum del grupo titulado “Love Yourself: Tear”. Es una voz sensual y que transportará fácilmente. ¡No dejo de escucharla! Su baile + él + puesta en escena = qué mejor.

8) WARRIOR – B.A.P: Esta canción con la cual debuta este grupo es una bomba. Su agencia los lanzó a competir directamente con EXO (para algunxs un suicidio), pero terminó sorprendiendo más de lo que se creía.

9) BLACK – LEE HYORI: Lee Hyo Ri comenzó su carrera como miembro del grupo k-pop “Fin.K.L”. Luego de un año lanzó su álbum debut como solista y fue todo un éxito. Se define actualmente como la artista mejor pagada de Corea del Sur. ¡Su voz y su carisma me encanta!

10) Cypher Pt.4 – BTS: Esta la pongo al final porque es una de mis favoritas (una de tantas) del grupo BTS. Esta canción es un Cypher rapeado por 3 raperos que conforman este grupo de 7 integrantes, entre ellos: RM, Suga y J-Hope. Me encanta que su canción diga entremedio “me amo a mí mismo”. Es 100% recomendable de escuchar, ¡aunque sea una vez en tu vida!

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 17-07-2018

Comentarios: