Top 10 libros mejor recomendados (uno de tantos)

¿Y tú qué libro me recomendarías?

1.- Los Pilares de la Tierra (1989): Esta obra está escrita por Ken Folett, y su argumento se centra en torno a dos personajes principales, entre ellos: Tom, maestro constructor cuyo sueño es construir una catedral, y Philip, monje sin ningún tipo de ambición, que consigue convertirse en el epicentro de toda la trama… No creas que te diré el porqué, ¡averígualo tú mism@!

Esta obra comienza cuando con un ahorcamiento presenciado por una joven embarazada, que rota de ira, grita una maldición que se convertirá en el desencadenante y/o causante de la historia en la que se basa esta novela. Poco a poco, la obra se construye a medida que se erige la catedral.

Lo pongo en el primer lugar porque ha sido un libro que leí hace 5 años aprox y aún lo recuerdo. ¡100% recomendable si te gustan las lecturas largas!



2.- El Túnel (1948):
Este fue un libro que tuve que leer en mi período de escuela, en plena secundaria, y dejó un mensaje en mí demasiado fuerte. Hay citas que nunca podría olvidar. Esta novela escrita por Ernesto Sábato trata sobre Juan Pablo Castel, un pintor, que desde la cárcel cuenta cómo mató a una mujer, y qué tipo de pensamientos y/o decisiones lo llevó a eso. De hecho al principio del libro él lo menciona de inmediato: “Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne, supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no necesitan mayores explicaciones sobre mi persona”.

Cabe destacar que la habilidad de sus monólogos, la inimitable manera de acercarse y describir situaciones y los sentimientos que a estas asocia. Una fluidez narrativa que nos va llevando, uno tras otro, a los porqués.



3.- El Psicoanalista (2002): Novela escrita por el autor John Katzenbach, donde dentro de su thriller psicológico, te mantiene al filo. La historia trata sobre un doctor psicoanalista llamado Frederick Ricky Starks, que en el día que cumple 53 años recibe una misteriosa carta, en la cual un psicópata que se hace llamar Rumplestiltskin le da un plazo de 15 días para descubrir su identidad o de lo contrario tendrá dos opciones: suicidarse o permitir que destruyan la vida de algún familiar que sale mencionado en la carta. Ricky empieza en un embrollo bastante loco y rompiendo su esquema de vida. Ves cómo se va tornando en un juego del gato y el ratón, y cómo perfectamente Katzenbach puede torturar sin recurrir a la violencia física. Es un libro que te mantiene dentro en cada momento y deseas saber qué pasará con Ricky… ¿Caerá dentro del suicidio?



4.- El profesor (2010): Este es un thriller psicológico del mismo autos del libro “El Psicoanalista”, John Katzenbach, y aquí se cuenta cómo un profesor de psicología retirado, el cual tiene una enfermedad terminal, presencia como una joven es secuestrada en la calle. Este profesor llamado Adrian Thomas, cae en la duda si lo que presenció realmente fue un secuestro o no, y decidido a averiguarlo, entra en una búsqueda en un mundo sórdido y que jamás imaginó, además con su enfermedad degenerativa a cuestas. ¿Podrá salvar la existencia de aquella chica? ¿Con qué tipo de situaciones se encontrará? Yo estaba igual que tú, tratando de responder esas preguntas. ¡Otro libro realmente recomendado al 100% para leer!



5.- Las Enseñanzas de Don Juan (1968):
Esta ha sido una de mis lecturas favoritas de toda mi existencia. Carlos Castaneda, autor de este libro y de los otros que continúan, es un hombre sequísimo en el conocimiento como tal. ¿Qué tipo de conocimiento? te preguntarás, pero creo que sólo queda descubrirlo, ¡y por favor! Te recomiendo que si lo leerás, tengas en cuenta que debes continuar con los libros que siguen, porque tu vida cambiará y notarás cómo dejará esa huella que no se borra. Después de leer los libros de Castaneda, me volví mejor persona que ayer.

En este libro Carlos Castaneda cuenta cómo dentro de su investigación antropológica (para su tesis) viajó al desierto de Sonora, México para recopilar información sobre los usos medicinales de ciertas plantas psicotrópicas o alucinógenas. Su fin principal era hablar con un indio yaqui, que en el libro lo hace llamar como Don Juan Matus (amor infinito a este hombre), y que en menos de un año se vuelve aprendiz de él.

Ponte a pensar que Castaneda quería especializarse, adentrarse más en el tema de la antropología y abordar los temas antes mencionado, pero no sabía que dentro de todo vendría una gran enseñanza, y un gran deber que se mantiene a través de sus libros. Aprende a ser un hombre del conocimiento. ¡De sólo recordarlo me dan ganas de leerlo otra vez! Ojalá estas lecturas se aplicaran en los colegios y/o universidades.



6.- La Ladrona de Libros (2005): Esta novela del autor Markus Zusak, nos narra desde el punto de vista de la Muerte, que nos presenta a Liesel Meminge, una chica que se va a vivir con una familia adoptiva en un pueblo cercano a Munich, o mejor dicho en el mismísimo infierno llamada ironía del destino. Una niña que roba libros, los que se ponen a mano y aprendiendo a leer en lo primero que encuentra, sobre todo en tiempos donde todo se torna más difícil (Segunda Guerra Mundial) y lo que ella encuentra en la lectura es el escape a la tristeza, a la realidad, enfrentándola de otra manera. Un punto interesante de mencionar: este libro se adaptó a una película que aún no he tenido oportunidad de ver, ¡y tú no esperes en leer este ejemplar! Buena lectura para ti.



7.- Los hombres que no amaban a las mujeres (2005): Esta novela escrita por el autor Stieg Larsson, es el primer libro de la trilogía “Millenium”. Esta historia cuenta como Mikael Blomkvist es sentenciado por difamar a un famoso empresario llamado Hans-Erik Wennerstrom. Aprovechando las circunstancias, Henrik Vanger, ex director de la Corporación Vanger (una de las empresas más importantes de Suecia), le propone limpiar su nombre y sacar a la luz detalles de Wennerstrom a cambio de escribir un libro de su extensa familia y de paso descubrir qué sucedió realmente con la desaparición de su sobrina Harriet en el año 1966. Y así es como va narrando cómo Mikael entra en el mundo de la familia Vanger, desenmascarando a cada integrante y conociendo sus secretos… ¿Podrá Mikael limpiar su nombre y a la vez descubrir por qué Harriet desapareció?

Esta novela tiene una película llamada “La chica del dragón tatuado” con dos versiones, la sueca y original y la estadounidense. Me quedo con esta última. ¡Buena lectura!

8.- Tokio Blues (1987): Novela del autor japonés Haruki Murakami. Esta novela narra desde el protagonista, llamado Toru Watanabe quien tiene 37 años y comienza a rememorar a través de una canción de los Beatles su residencia en Tokio durante su primer año de universidad en los sesenta. A través de los recuerdos de Toru, nos podemos dar cuenta cómo él desarrolla sus relaciones con dos mujeres muy distintas: Naoko, una chica bella con una vida emocional agitada y Midori, una chica sociable, vivaz y extrovertida.

Nos hace reconectar emociones, sentirse identificado con el sentir del protagonista, cómo cada sentir con cada chica le trajo distintas vivencias y percepciones.



9.- After Dark (2004): Otra novela del autor japonés Haruki Murakami. Aquí se narra que la protagonista principal llamada Mari, es una chica que va continuamente a un café a leer, esperando que se haga de día, ya que no puede ni quiere dormir. En ese café se encontrará con un joven músico y con la mujer que administra un hotel llamado “Love-Hotel”. Ambos personajes y ese mismo hotel será donde la historia comenzará a girar.

Algo que nos percataremos en esta lectura es cómo los personajes se encuentran sumamente solos, una desoladora sensación de soledad. Apenas sabemos que hay alrededor de todo lo que se cuenta, ya que esta historia te mantiene en una densa nube de desconcierto.



10.- La isla bajo el mar (2009): Novela escrita por Isabel Allende, autora chilena, donde narra la historia de Zarité, una muchacha mulata que a los 9 años es vendida como esclava a un francés llamado Valmorain. A lo largo de esta novela sabremos qué fue de los 40 años de Zarité en la explotación de los esclavos, sus condiciones de vida y sobre todo cómo lucharon por su libertad…

Lo mejor de este libro es que anhelas tanto como la propia protagonista, la libertad acompañado de la felicidad. Es para acompañarla en este pesar, y hacerte parte de la historia, sus sueños y deseos, y cómo la sobrevivencia es parte de todo. Una lectura recomendada.



 
Si tuvieras que recomendar alguna buena lectura, ¿qué recomendarías?

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: