¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres? Así responde la ciencia

¿Qué determina que seamos calurosos o friolentos? La ciencia lo explica

Los termostatos biológicos son los encargados de regular la temperatura en el cuerpo y varían dependiendo de nuestro sexo, edad, dieta, cantidad de sueño, etc. Un estudio de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) asegura que las mujeres (en su mayoría) son más friolentas que los hombres y esto se debe a que ellas tienen una mejor distribución de la sangre. Pero ¿Cómo pueden tener mejor circulación y sentir más frío?

Lo primero que debes saber es que percibimos la sensación de frío a través de nuestras manos y pies, así que, si estos tienen menos temperatura, de inmediato sentiremos que somos un témpano de hielo. Debes saber también, que tenemos más sensores fríos que calientes, por eso nos sentimos más cómodos cuando hay una leve brisa que cuando la temperatura es más baja.

Siguiendo  con la investigación de la Universidad de Portsmouth, las mujeres sienten más frío que los hombres porque su grasa corporal está uniformemente distribuida y pueden hacer fluir toda su sangre a todos los órganos centrales. Sin embargo, esta eficiente forma de mantener cálidos los órganos vitales hace que menos sangre circule por sus manos y por sus pies y por esta razón sienten más frío.

¿Y LOS HOMBRES FRIOLENTOS?

Todos tenemos un amigo que siempre tiene las manos ‘heladas’. Ahora déjame hacerte la pregunta, ¿Cuál es su contextura? Hay que recordar que el frío es una sensación percibida por el cerebro a través de nuestra piel. Así que el “grosor” de la misma influye mucho, por lo general las personas delgadas sienten más frío porque su piel es más fina. Otro de los motivos, es el cansancio y agotamiento, porque la circulación de la sangre no es la correcta.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: