Las sirenas, ¿real o una simple leyenda?

Yo no lo pongo en duda, ¡sé que existen!

Las sirenas son criaturas marinas mitológicas pertenecientes a las supuestas leyendas. Originalmente, en la antigüedad clásica se les representaba como seres híbridos, con rostro o torso de mujer y cuerpo de ave que habitaban la isla rocosa, pero en a partir de la edad media adquirieron la apariencia de hoy en día llamada pisciforme, o sea mujeres con cola de pez. El primer testimonio escrito que se tiene de ellas es su mención en la Odisea de Homero, pero ya existían en representaciones artísticas de antigüedad mayor.

La leyenda popular cuenta que las sirenas atraían con su melodiosa voz a los marineros,  atrayéndolos además con su belleza y así al final darles la muerte. Por lo mismo las sirenas están asociadas al mundo de los muertos, ya que se llevaban sus almas.

Más de alguna persona ha sentido curiosidad de dónde salió este tema, de dónde surgió el pensamiento de crear (por si llega a ser falso) una criatura marina como una sirena, o preguntarse porqué con esas características, porqué es un cuerpo de mujer y no de hombre u otro animal, etc. Causa curiosidad el sólo hecho de que ya exista de qué hablar, entonces ¿no consideras que existe? Si nació, existe ¿verdad? Y si es netamente falso, una típica leyenda, ¿por qué habría de inventar un ser específico? ¿Bajo qué motivos? Está descubierto (y en parte) ¡el 5% del océano! ¿Y ponemos en duda la existencia de las sirenas? Por dar un ejemplo…

https://www.todocoleccion.net/arte-litografias/art-nouveau-modernismo-robert-anning-bell-poema-clasico-william-shakespeare-sirenas-ilustracion~x115224415

En el año 2012, Animal Planet transmitió un documental que cuenta que en el año 2004 unos jóvenes de Washington fueron los primeros en observar un varamiento masivo de ballenas de EE.UU. Uno de los chicos que grababa este “fenómeno”, se percató de que había un ser que no era una ballena. Su descubrimiento fue descrito en informes especiales, pero aquel vídeo no se hizo público hasta ahora. Lamentablemente es falso, y se confirmó cuando comenzaron los rumores de que lo era…, ya que las críticas hechas por científicos la encontraron atrevida en cuanto a la confirmación de la existencia de estos seres, incluyendo algo que era completamente ficticio. Pero esto a mi parecer no importa realmente, de todas maneras el 95% del océano que está sin descubrir, podría tener la respuesta que nunca sabremos. Da igual si muestran posibilidades falsas, el sólo hecho de que exista, ya lo hace real.



La teoría convencional sobre la evolución humana dice que nuestros antepasados Homo Sapiens modernos descendieron de los árboles, dejaron los bosques y se asentaron en la sabana. Pero para otros científicos, antes de llegar a este punto, el Homo Sapiens atravesó una fase acuática. Esta teoría se llama “Simio Acuático” y se dice que nuestros antepasados pasaron muchísimo tiempo bajo el agua, y en este punto algunos de estos seres salieron a la superficie y decidieron desarrollarse en tierra firme, mientras que unos pocos decidieron quedarse en el océano. Esto me recuerda a una vez que me contaron sobre otro documental que debe estar en Youtube (nunca lo busqué para verlo con mayor detención), sobre la existencia de seres que vivían en una isla hace millones de años atrás, y por cuestiones geográficas esta isla empezó a descender y el agua a subir, por lo tanto los habitantes (estos seres) tuvieron que vivir bajo el agua (no tenían otra tierra a donde subsistir) y como dicen "la vida es tan sabia" ellxs se adaptaron a vivir de manera acuática. Curioso, ¿no?

Yo no pongo en duda estos temas aunque no haya nada certero. Quién sabe cuántos seres andan por ahí y tú con suerte sabes que existe el ser humano en la Tierra.

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: