Gigantes de Piedra y su misterio sin resolver

Cuenta la leyenda que los Moais caminaban...

En Chile reside la famosa Isla de Pascua, uno de los rincones más insulares del mundo acompañado de un gran misterio que hace característica esta isla. Allí existen un total de 900 Moais repartidos por la isla. Se cuenta que estos gigantes de piedra fueron hechos para representar a sus ancestros que después de muertos tenían la capacidad o poder espiritual sobre la tribu para protegerla. Su nombre original es “Aringa Ora O Te Tupuna” que en español significaría “Rostros vivientes de los antepasados”.



El enigma comenzó cuando los exploradores y expertos en este tema empezaron a preguntarse cómo los residentes pudieron trasladarlos a distintas partes de la isla, ya que según la tradición, los Moais “caminaban”, pero años después (dentro de la investigación) se encontraba que no era muy práctico el hecho de hacer “caminar” a un Moai de 3 metros de altura… y sí realmente era así, los residentes de la isla debían tener gran destreza física. También se han sacado varias hipótesis y experimentos que han logrado demostrar que el transporte es factible con los recursos humanos y materiales que existían en ese tiempo…

En el año 1914, hubo dos exploradores (Katherine y William Scoresby) que realizaron esta expedición arqueológica, dando a conocer los majestuosos gigantes de piedra con una datación desde hace ¡1500 años! E incluso podrían ser muchos más. A pesar de que ellos iniciaron el cuestionamiento de esta gran incógnita, lamentablemente hasta el día de hoy no hay respuestas concretas (y sólo suposiciones) de la existencia de los Moais. Y así a través del tiempo se continuó con esta exploración por parte de distintos arqueólogos de diferentes partes del mundo.

http://www.quienlodiria.com/las-cabezas-de-pascua-571.htmlhttp://mysteryplanet.com.ar/site/son-los-moais-enterrados-en-la-isla-de-pascua-mas-antiguos-que-el-resto/

Siguen existiendo algunos de estos Moais que no tienen todo el cuerpo descubierto y que bajo la tierra existiría el resto del gigante de piedra tallada con un total de 8 metros aproximadamente (como se ve en las imágenes anteriores).


Es de suponer también que este misterio seguirá rondando a través de los años y así sucesivamente... Seguirán existiendo más y más exploradores que quedarán maravillad@s con esta existencia tan misteriosa y tan poco reveladora. Y quizás, quizás... existe detrás una razón mucho más mística de lo que se cree, pero no esperes a descubrirlo.

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: