Interstellar muestra el encanto del espacio

Pero también muestra cómo el sacrificio y la supervivencia te ponen al límite. ¿Arriesgarías muchísimos años de tu vida?

Interstellar ha sido una película de ciencia ficción que deja un antes y un después. Tiene enganche desde un principio y sólo deseas que el papá de Murph no se vaya (si no la has visto, prepárate para saber de lo que hablo).



Qué curioso se vuelve el tema que aborda esta película. Hoyos negros, agujeros de gusano (viaje a través del tiempo o mejor dicho un atajo), tiempo/espacio, relatividad y detrás de todo eso el mismo fin: salvar a la especie. La película empieza con los deseos de arriesgarse a salvar la especie, pero sabiendo lo que conllevaría: años y años, donde tiempo y espacio arriesgaría a toda una vida, pero ¿vida para quién?

Dentro de la explicación que le dan a Cooper (personaje principal), existe una anomalía en las cercanías de Saturno, una alteración del espacio-tiempo. Esta habría aparecido hace 48 años, la cual llega a otra galaxia. Pero un agujero de gusano no es un fenómeno de origen natural, simplemente había sido puesto “allí” por “ellos”. Siempre las películas de ciencia ficción tienen su toque misterioso… pero al final te das cuenta que “ellos” están más cerca de lo que creemos. Al final esta anomalía existe para que la especie sea salvada y así sean transportados en masa a esta nueva galaxia y a través de este agujero de gusano.

La segunda vez que vi esta película, pensé que realmente no somos nada dentro de esta existencia. Y no lo pensé de manera negativa, sino de manera realista. Para algun@s estamos tan involucionados que aún nos resulta difícil lo más básico. Por otro lado imagínate poder viajar con tanta facilidad a otros lugares que están allá en el espacio… Por eso esta película se ha convertido en mi favorita, porque hace todo tan realista y difícil, te mantiene expectante durante 2 horas y casi 50 min. Te muestra las exigencias de la supervivencia y lo que realmente deseas salvar a largo plazo…, pero ¿cuánto es lo que se sacrifica?



Y ustedes, ¿qué opinarían después de ver esta película?

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: