Veterano violinista sorprende en hospital de Villa El Salvador y así reaccionó la institución

Músico deleitó con su repertorio en centro médico limeño.

Dicen que la mejor terapia proviene de la música y en este hospital de Villa El Salvador, Villa Salud, en Lima decidieron aplicar esta popular expresión en la realidad. Los pacientes se vieron sorprendidos al momento de ingresar en el centro médico y encontrarse con un experimentado violinista que desbordaba talento con su interpretación.

Generalmente, los hospitales son lugares en los que se solicita mantener la quietud, sin embargo, este violinista rompió todos los esquemas al tocar algunos clásicos de la vieja escuela que siempre deleitan al oído. Según nuestras fuentes, el hospital Villa Salud de Villa El Salvador se percató del talento del músico y optó por brindar a los pacientes una experiencia distinta con tonadas en vivo tocadas por las propias manos del artista.

Entre las melodías interpretadas por el violinista – de acuerdo con el video difundido a través de WhatsApp – se pueden distinguir “Las mañanitas” y “Ondas del Danubio”. Ambos son temas muy conocidos y populares, y desde luego, parte de un repertorio obligatorio en los músicos. El violinista, por lo visto, se puso a recordar sus raíces y sus años mozos cuando iniciaba en este instrumento musical. Ahora con años de experiencia sobre sus hombros puede tocarlas a la perfección demostrando que posee una gran memoria.

Se desconoce si este violinista es un músico recurrente en la institución, pero definitivamente, este hospital de Villa El Salvador ha ofrecido una experiencia diferente en cuanto a la atención. No es usual ver este tipo de actividades en los pasillos de un centro de salud, aunque la difusión del arte y la música es un valor que siempre será bien apreciado cuando el talento existe.

Una de las claves es el buen trato que se brinda a los clientes (en este caso pacientes). Este siempre será un factor determinante para que las personas regresen y con sorpresas similares a estas, seguramente dará mucho de qué hablar.

Por: Julieta Zumaeta

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: