Mural de 1930 muestra a un nativo con ¿un smartphone? Los viajes en el tiempo podrían existir

Mira bien la foto y dime qué piensas. ¿Será?

El mural “Míster Pynchon" y el asentamiento de Springfield” (‘Mr. Pynchon and the Settling of Springfield’), instalado en 1937 en las oficinas del correo estatal de Springfield, Massachusetts, ha generado gran conmoción en las redes sociales. Un detalle de una de las personas pintadas en el recuadro, posando con un objeto que sería imposible que existiera en esa época ha sido la principal razón.

El colonizador William Pynchon, nacido en 1590, fue un exitoso negociador que fundo Springfield (Estados Unidos) y el protagonista de este mural.

Él fue captado en un enorme cuadro, rodeado de nativos americanos, un evento que pasó 400 años antes de que se inventaran los Smartphones. El mismo mural fue pintado casi 7 décadas antes del invento.

El artista encargado fue el italiano Umberto Romano, quien murió en 1982, y nunca dijo ningún comentario especificando sobre este tema. No fue hasta que Brian Anderson, un redactor de la revista Vice, notó el extraño detalle en la pintura: un nativo viendo un smartphone. 

La pieza ha llamado la atención por ese pequeño pedazo de arte, donde se puede apreciar un objeto cuadrado que parece un iPhone.

Esto nos lleva a ver cómo en la actualidad nos la pasamos pegados al teléfono revisando nuestras redes sociales y de repente este fue el mensaje del artista. Pero, ¿cómo es posible si en esa época aún no existían los celulares como los conocemos hoy?

“No está claro quién es este hombre, pero bien podría estar sacándose una selfie o estar revisando su muro”, dijo el redactor que pilló el detalle. 

Aunque nunca sabremos exactamente qué fue lo que pintó Romano, análisis de la pieza indican que podría tratarse de un espejo o algún objeto que llamara la atención de los nativos de la época colonial.

Por: La Lune Chik

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: