Uganda es el primer país que cobrará impuestos por usar redes sociales

Presidente de ese país cree que se debe cobrar para 'disminuir los rumores'

Uganda es el primer país que cobrará impuestos por usar redes sociales

Una de las cualidades de las redes sociales es que los usuarios lo pueden usar sin tener que pagar por la interacción, al menos el regular que ya todos conocemos y el servicio de Internet convencional. Pero, ¿te imaginas pagar impuestos por usar Facebook o publicar una foto en Instagram? Este momento ha llegado para un país de África oriental.

Sí, hablamos de Uganda, un país donde adolescentes, jóvenes y adultos usan con mucha frecuencia Twitter, WhatsApp y Facebook, y que al Parlamento de ese país se le ocurrió promulgar una ley para iniciar a cobrar impuestos a todos habitantes que usen las redes sociales.

A partir del 1 de julio de este año, las personas deberán pagar 200 chelines que equivalen a cinco centavos de dólar. El presidente de Uganda, considera que las redes sociales promueven el chisme por lo que decidió firmar el proyecto de ley con prontitud.

Uganda es el primer país que cobrará impuestos por usar redes sociales

"Querida Uganda, no dudaré en firmar la ley de redes sociales en cuanto aterrice en mi escritorio. Busca exigir impuestos a todos los ugandeses que utilicen todas las plataformas de medios sociales, diariamente", señaló en Twitter.

Las críticas no se esperar, ya que, los ciudadanos consideran esta ley que restringe la libertad de expresión. Ante ello el presidente respondió: "Estamos buscando dinero para mantener la seguridad del país y extender la electricidad, para que las personas puedan disfrutar de más medios sociales y con mayor frecuencia".

Hasta el momento no saben cómo será la modalidad de cobranza ni cómo identificarán a los ugandeses que usen las redes sociales. Eso también perjudica a las personas que usan Skype y Viber, plataformas para enviar mensajes gratis.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: