WhatsApp: así puedes desactivar tu cuenta si te robaron el smartphone

Estos son los pasos que debes seguir para desactivar tu cuenta de WhatsApp de inmediato.

Lo primero que debes hacer es bloquear tu teléfono llamando a la operadora donde contrataste la línea y pedir recuperar tu número hasta que tengas un nuevo equipo. Tras ejecutar el bloqueo, ya no se podrás acceder a la renovación del servicio de WhatsApp desde tu teléfono. Recuerda que esta se realiza desde un mensaje de texto o mediante una llamada telefónica.

Luego cuando compremos un nuevo chip y podamos colocarlo en nuestro smartphone nuevo, recién podremos activar nuestra cuenta de WhatsApp ya que tenemos el número recuperado. Sólo te llamarán para confirmar y listo. Cabe precisar que puedes restaurar las conversaciones gracias a la función de Copia de Seguridad y Google Drive.

Finalmente debes enviar, para dar aviso de que tu smartphone ha sido robado y que deseas que la cuenta de tu WhatsApp se bloquee, envían un correo electrónico a support@whatsapp.com. No necesitas realizar una carta ni mucho menos presentarte con tu nombre. Basta escribir “Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta” y colocar tu número telefónico con el código del país y la ciudad.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 26-05-2018

Comentarios: