Google Maps: En España hallan imágenes muy similares a las líneas de Nazca

Gracias a las cámaras satelitales de Google Maps pudieron hallar unos dibujos similares a las líneas de Nazca en España.

Gracias a las cámaras satelitales de Google Mapspudieron hallar unos dibujos similares a las líneas de Nazca en España. Según el diario ABC de España, el hallazgo hecho por Google Maps se produjo en Fuerteventura, la segunda ciudad más grande de las Islas Canarias que pertenecen a España y que están ubicadas en el Océano Atlánticoventura.

Como podrás observar en la imagen, que ha sorprendido a miles de cibernautas, Google Maps captó una serie de piedras colocadas de tal forma que parece que forman la mano de una persona.

Según ABC, el descubrimiento hecho por Google Maps todavía no tiene explicación; sin embargo, algunos expertos han teorizado sobre ese símbolo.

Para José Luis Vázquez Borau, profesor y escritor especializado en ciencias religiosas, está seguro que la imagen representa la "Mano de Fátima", un símbolo en forma de mano popular en todo el Oriente Medio y África del Norte.

"La Mano de Fátima fue incorporada por los cartagineses desde el 820 después de Cristo y en el norte de África se lo asociaba como un atributo de la diosa Tanit», es decir, a la que se rendía culto por estar asociada a la Luna y la fertilidad. Después pasó a ser una especie de amuleto de los bereberes, dando «significando protección, autoridad, fuerza y poder", señala Vazquez a ABC.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: