¿Qué le pasó a Elasticgirl? Este es el mensaje oculto de Los Increíbles 2

Con esta nueva trama, Los Increíbles parecen sumar puntos en la escala de películas que nos dejan grandes lecciones.

Como buen fan de Disney, Pixar y todas sus películas que hacen gritar a tu niño interior, seguro ya viste el trailer de Los Increíbles 2. En este nuevo filme, Elastigirl tendrá su oportunidad de brillar, porque ahora Helen será quien se dedique profesionalmente a salvar a la ciudad.

Con esta nueva trama, Los Increíbles parecen sumar puntos en la escala de "películas que nos dejan grandes lecciones, sin que lo sintamos como un sermón de escuela". La primera entrega nos enseñó que ser diferente no es malo, aunque algunas personas te quieran convencer de lo contrario.

En la diversidad, la sociedad encuentra su fortaleza. Todos tienen un lugar en el mundo y es posible encontrar héroes en donde tal vez no lo imaginabas. Ahora, en Los Increíbles 2 se dieron a la tarea de retratar una familia muy distinta a la que tradicionalmente vemos en el cine.

Elastigirl será quien salga todos los días a trabajar y a vencer el mal y Mr. Increíble ahora se quedará en casa a cuidar de sus tres hijos. A pesar de lo agotado que se ve (de por sí educar a los niños es difícil, y ahora él tiene uno que estornuda fuego), Bob no tiene problemas con cumplir ese rol que antes se creía exclusivo de las mujeres. Pero ojo: no se le aplaude que lo haga, lo hace porque es su obligación como padre.

Aunque Mr. Increíble primero se sorprende de que escojan a Elastigirl antes que a él, eso no detiene a Helen para conseguir su nuevo trabajo e incluso, que se muden a una casa más grande. Cuando ella se encuentra ante el dilema de «para cuidar a mi familia, debo abandonarla; para arreglar le ley, debo romperla», Bob le da fuerzas con una significativa frase: «Tienes que hacerlo, porque así nuestros hijos tendrán esa elección».

Mensajes como este vienen en un tiempo ideal, en el cual la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres no viene fácil y sin sacrificios. Pero son decisiones que deben tomarse para que las futuras generaciones tengan un futuro más libre y brillante.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: